Cerca de dos años llevaba el alemán Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech) sin festejar una victoria. Hoy ha roto la racha a lo grande, ante velocistas de entidad como Girmay, Dainese, Démare o Coquard, en la 1ª edición de la Clásica de Dunkerque (1.Pro), carrera de un día disputada entre las localidades de Dunkerque y Lens sobre un recorrido de 193,5 kilómetros que sirve de antesala de los Cuatro Días de Dunkerque que arrancan mañana miércoles.
La carrera se decidió en un sprint largo y muy disputado, en el que el alemán del Israel tuvo que remontar para anotarse la victoria por delante de Biniam Girmay (Intermarché - Wanty), Alberto Dainese (Tudor), Arnaud Démare (Arkéa) y Bryan Coquard (Cofidis), que completaron un top-5 de mucho nivel. El vitoriano Jon Aberasturi (Euskaltel - Euskadi) se clasificó finalmente 10º tras ser relegado por los jueces Jake Stewart, que entró 6º en meta.
El último triunfo de Ackermann, de 31 años, databa del 2 de julio de 2023, en una etapa de la Vuelta a Austria, por lo que el alemán pone fin a una racha de casi dos años sin levantar los brazos y suma su 41ª victoria como profesional. Y la primera que logra con el equipo israelí, al que llegó en 2024.
La Clásica de Dunkerque -que contaba con la participación de tres equipos españoles: Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi- tuvo el protagonismo de cuatro ciclistas que protagonizaron una larga fuga: Abram Stockman (Unibet Tietema Rockets), Luca De Meester (Wagner Bazin WB), Kenny Molly (Van Rysel Roubaix) y Similien Hamon (CIC - U – Nantes). Alcanzaron una ventaja máxima de siete minutos y medio y prolongaron su aventura hasta ser alcanzados a falta de 32 km.
CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com