Horas después de conocerse la suspensión del UAE Tour -a falta de dos jornadas para su finalización- tras detectarse dos casos positivos de coronavirus en el staff técnico de uno de los equipos participantes, los organizadores han tomado la decisión de confirmar como definitivos los resultados vigentes al finalizar la 5ª etapa de ayer.
Así, Adam Yates ya es el ganador oficial de la carrera. con Tadej Pogacar 2º y Alexey Lutsenko 3º. Esta era el top-10 de la clasificación general tras la 5ª etapa; resultados que los organizadores ya dan como definitivos.
Adam Yates ha sido, sin discusión, el más fuerte del UAE Tour 2020, basando su triunfo en la exhibición que dio el martes, en la 3ª etapa, en el primero de los dos finales en Jebel Hafeet. En las rampas de esta subida de 10,6 km al 7%, el británico del Mitchelton-Scott aventajó en 1´03" a Pogacar, en 1´30" a Lutsenko, Gaudu y Majka, y en cerca de dos minutos al resto de favoritos. Con estas diferencias, dejó la carrera muy decantada a su favor. En la segunda subida a Jebel Hafeet de ayer jueves corroboró su gran estado de forma aguantando en cabeza en todo momento y respondiendo sin mayores complicaciones los ataques que le lanzó Tadej Pogacar.
Pascal Ackermann ganó al 1ª etapa, Caleb Ewan la 2ª (con final en la presa de Hatta Dam), Adam Yates la decisiva 3ª etapa, Dylan Groenewegen al sprint la 4ª, y Tadej Pogacar la 5ª (el segundo final en Jebel Hafeet). La 6ª y la 7ª etapa -propicias para los velocistas- ya no se disputarán.