Citröen, una marca muy relacionada con el ciclismo, ha empezadoa patrocinar este año al francés AG2R, uno de los equipos históricos del World Tour. El AG2R Citröen Team debutará en los próximos días en nuestro país en la 100ª edición de la Volta a Catalunya, que se disputa del 22 al 28 de marzo. Y lo hará con un potente siete que compondrán Bon Jungels, Tony Gallopin, Nans Peters, Francois Bidard, Ben Gasteur, Clément Venturini y el joven escalador Clément Champoussin, quien a sus 22 años es uno de los ciclistas más prometedores del pelotón internacional.
Con este motivo, el equipo World Tour organizó ayer una rueda de prensa en la que se repasó el programa de carreras que tienen previsto en nuestro país, así como lo que supone el apoyo de una marca como Citröen. En España, el AG2R Citröen Team participará, esta temporada, en la Volta a Catalunya, Itzulia-Vuelta al País Vasco, Clásica de Villafranca de Ordizia, Vuelta a Castilla y León, Clásica de San Sebastián y Vuelta a España.
“Estamos muy contentos de comenzar esta nueva historia con Citroën. Hemos trabajado en colaboración con AG2R LA MONDIALE, nuestro socio histórico, para acoger en esta aventura a una marca francesa icónica de dimensión internacional. Gracias al apoyo de nuestros dos socios podemos concretar la realización de nuestras ambiciones deportivas: ganar una gran ronda y competiciones de renombre. Nuestra temporada ha comenzado con buenas bases y nuestro grupo se va construyendo progresivamente. Esperamos hacer brillar pronto los colores del AG2R CITROËN TEAM, en particular sobre las carreteras españolas", declaró Vincent Lavenu, Director General del equipo galo.
Citröen, un patrocinio de largo recorrido
Citroën se ha asociado con el equipo AG2R La Mondiale a partir de esta temporada y hasta 2025. Se trata de una formación con nada menos que 29 años de trayectoria y victorias y podios en las pruebas más prestigiosas del calendario internacional, como el Tour de Francia o las grandes clásicas. Cuenta con grandes nombres de este deporte como Greg van Avermaet, Benoît Cossefroy, Olivier Naesan, Bob Jungels, Nans Peters o el pujante Clément Champoussin como referentes de un equipo por el que compiten 30 corredores de 7 nacionalidades.
“Citroën es una marca muy relacionada con el ciclismo, un deporte que cada vez gana más adeptos. Cómo olvidar esas tardes, en los años 80, viendo las hazañas de Bernard Hinault o Greg LeMond con el doble chevrón impreso en el maillot o la caravana del Tour, donde furgones como el Citroën Tipo H eran protagonistas. En los últimos años, la marca ha patrocinado el equipo de ciclistas de primer nivel como el ganador del Tour de Francia Alberto Contador. Ahora, da un paso más con el apoyo a un equipo profesional de primer nivel, el AG2RCITROËN TEAM, que lleva el nombre de la marca y sus vehículos por los cinco continentes. Su calendario de competiciones le trae a España por primera vez en la Volta a Catalunya y regresará en carreras tan destacadas como la Vuelta al País Vasco, la Clásica de San Sebastián o la Vuelta a España. Serán oportunidades únicas para ver en acción a los corredores del AG2R CITROËN TEAM y sus Citroën C5 Aircross Hybrid y Citroën SpaceTourer XL de apoyo”, afirmó Eduardo Garcia Nieto, director de Marketing de Citroën para España y Portugal.
El AG2R Citröen Team se desplaza en sus competiciones a bordo del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid y el Citroën SpaceTourer XL. Dos vehículos que, como la bicicleta, destacan por su sostenibilidad y su eficiencia además de ofrecer prestaciones que les permite acompañar sin problemas a los ciclistas en los puertos de montaña más duros.