Como cada año por estas fechas los equipos empiezan a presentar las renovadas equipaciones que lucirán en la temporada que se acerca. En este caso ha sido la firma italiana de textil Alé quien ha presentado los maillots para 2023 de dos de los equipos WorldTour a los que viste, el Groupama-FDJ y el Bahrain Victorious, con los que ha renovado su acuerdo de patrocinio. Y también patrocinan y visten a otro equipo de la máxima categoría el Team BikeExchange-Jayco.
Los nuevos maillots Alé para Groupama-FDJ y Bahrain Victorious forman parte de la colección PR-S que la marca italiana dedica a equipos y ciclistas profesionales. Una colección que se caracteriza por su ligereza, transpirabilidad, ajuste Fit race, combinadas y por las tecnologías innovadoras utilizadas en estas prendas técnicas.
En cuanto al diseño, la novedad es mayor en el caso del equipo francés, que abandona su tradicional maillot blanco, con detalles azules y rojos para pasar a lucir uno completamente rediseñado en el que el color azul, en diferentes tonos, adquiere casi todo el protagonismo. Sin embargo se mantienen el blanco en las letras y algunos detalles en rojo, además de una línea vertical en el centro del maillot dibujando los colores de la bandera francesa.
Menos cambios presenta el maillot para 2023 del Bahrain Victorious, que conserva una línea continuista respecto al al esquema gráfico y los colores de sus últimas temporadas, incluídas las mangas en azul claro . La principal novedad respecto al maillot de esta temporada es que los detalles en negro y naranja ganan algo de protagonismo.