El futuro de Alexander Kristoff está en el aire, y es que el noruego firmó por un solo año con el Intermarché-Wanty-Gobert y quedará libre al final de la presente temporada. Informaciones provenientes del medio Norwegian TV2 explican que el cuadro de Bélgica le habría hecho una oferta de renovación a Kristoff pero éste no lo tiene nada claro. Tanto es así, que estaría sopesando muy seriamente unirse al Uno-X Pro Cycling Team, que también habría pujado por el noruego.
Kristoff llegó al Intermarché a principios de 2022 tras cuatro años en el UAE Team Emirates, donde había ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo. Así, el de Stavanger cambió de aires para este curso a la espera de ver cuál iba a ser su rendimiento, teniendo en mente la opción de retirarse si no obtenía grandes resultados, como recientemente confirmó el corredor.
Pues bien, este año ha salido victorioso en la Clásica de Almería y en Scheldeprijs, además de subir al podio en la Milán-Torino, la Eschborn-Frankfurt y el GP du Morbihan. También obtuvo la victoria parcial en la última etapa del Tour de Noruega, la ronda de su país. Es decir, que no le ha ido nada mal en su primera media temporada con el Intermarché-Wanty-Gobert.
Por eso mismo, el reciente equipo World Tour habría ofrecido la renovación a Kristoff. El que no lo tendría tan claro es el sprinter, que se encuentra entre dos aguas, renovar o firmar un último gran contrato. En caso de optar por la segunda opción, el ciclista se decantaría claramente por el Uno-X Pro Cycling Team, y eso que ni siquiera es de categoría World Tour, es UCI ProTeam (2ª división).
La ventana de transferencias abre el 1 de agosto y, cuestionado por Norwegian TV2, el cuatro veces ganador de etapa en el Tour de Francia explicó que "no está claro qué elegiré, pero supongo que habré firmado en algún lugar antes del Tour de Francia. Puede que me quede, pero aún no hemos llegado a un acuerdo completo con Intermarché y, al mismo tiempo, estoy considerando otras ofertas".
Respecto al Uno-X Pro Cycling Team, Kristoff se deshizo en elogios: "Es un pequeño nivel por debajo de donde estoy ahora, pero al mismo tiempo es impresionante ver lo que han logrado. Se han mostrado muy bien y no se pierden en las grandes carreras como el Critérium du Dauphiné. Así que definitivamente es una alternativa emocionante. Estoy al final de mi carrera y este puede ser pronto el último contrato que firme".