Ally Wollaston (FDJ - Suez) conquistó el trono de Inglaterra. La corredora neozelandesa le arrebató el liderato a Cat Ferguson (Movistar Team) por apenas cuatro segundos debido a las bonificaciones. En el apartado del resultado parcial, Lorena Weibbes (SD Worx - Protime) se alzó con el triunfo en el cierre del Tour de Gran Bretaña tras imponerse en un esprint final masivo en Glasgow Green por delante de Charlotte Kool (Picinic - PostNL), segunda clasificada, y de la propia campeona de la vuelta británica, que completó el pódium de la jornada.
El Tour de Gran Bretaña bajó el telón con la cuarta y última etapa con salida y llegada en Glasgow sobre un recorrido de 84 kilómetros. La jornada estuvo protagonizada en todo momento por un ritmo elevado y multitud de ataques para resquebrajar la carrera. Durante el transcurso de las diez vueltas al circuito urbano que tuvieron que completar, las corredoras se instalaron en la cabeza una actitud combativa y guerrera generando cortes para intentar consolidar la escapada.
Anna Morris (Selección de Gran Bretaña) y Riejanne Markus (Lidl - Trek) fueron las ciclistas más activas. Atacaron y rodaron con insistencia para destacarse en la cabeza de carrera, sin embargo, el control impuesto por FDJ - Suez y SD Worx - Protime, les impidió afianzarse en la escapada. Ambas formaciones marcaron un ritmo elevado durante gran parte del recorrido para favorecer a sus líderes.
FDJ - Suez trabajó en consonancia y peleando cada esprint intermedio, en los que Ally Wollaston logró sumar varios segundos de bonificación y rebasar a Cat Ferguson en la clasificación general por tan solo 4. La corredora británica dejó escapar el triunfo por una diferencia ínfima y se subió al segundo escalón del pódium que completó como tercera clasificada Karlijn Swinkels (UAE - Adq).
Y a falta de un kilómetro para la línea de meta, SD Worx - Protime puso en marcha su estrategia para agarrar la victoria de etapa. Marta Lanch fue la encargada de lanzar a Lorena Wiebes, y lo hizo de maravilla. La ciclista neerlandesa se posicionó a la perfección y sólo tuvo que rematar el trabajo imponíéndose con su gran punta de velocidad y potencia a Charlotte Kool (Picinic - PostNL) y a la propia campeona de la vuelta británica, que completó el pódium de la jornada.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com