Noticias y resultados

Ally Wollaston impone su ley al esprint en la Clásica de Almería WE

La corredora de FDJ-SUEZ conquistó el triunfo tras superar a Linda Zanetti (Uno-X Mobility), segunda clasificada, y Dominika Wlodarczyk (UAE Team ADQ) en un esprint final con tensión hasta el último instante.

Mateo López de Prado. Foto: Juan Moya/SprintCyclingAgency

2 minutos

Ally Wollaston impone su ley al esprint en la Clásica de Almería WE.

La III Clásica de Almería WE congregó un cartel de primera línea y su recorrido de 133 km con punto de salida y de llegada en Roquetas de Mar concluyó con la victoria de Ally Wollaston al esprint. La corredora de FDJ-SUEZ impuso su gran punta de velocidad en un final reñido hasta cruzar la línea de meta. Linda Zanetti (Uno-X Mobility), segunda clasificada, y Dominika Wlodarczyk (UAE Team ADQ), tercera, tensaron la cuerda hasta el límite para alzarse con el triunfo, pero la neozelandesa resistió con bravura. 

Los primeros compases de la carrera se mantuvieron en calma, no había movimientos notables entre las corredoras para formar la fuga. El pelotón rodaba junto con el Team COFIDIS en la punta del grupo. Aunque no se alargaría mucho en el tiempo. Kilómetros más tarde, los equipos españoles y UAE Team ADQ comenzaron a hacerse notar con varios ataques para provocar una escapada. Aun asÍ, nadie se conseguía destacar por encima del resto.

Febe Boris (UAE Team ADQ) rompió definitivamente la tranquilidad y se lanzó en solitario para escaparse del gran grupo. La aventura no le duró mucho, no logró abrir una brecha mayor a 20 segundos. Pero en el paso por las tres cotas de la jornada, el Alto de Río Chico (3ª categoría), el Alto de San Roque (4ª categoría) y el Alto Aljibe de la Cruz (2ª categoría), el pelotón se resquebrajaba. Con sendos ataques en la ascensiones de Dominika Wlodarzyck (UAE Team ADQ) y Nikola Noskova (Team COFIDIS), el grupo se estiraba y se reducía considerablemente a cerca de 40 integrantes. 

Tras superar los tres puertos y con menos de 30 km para la línea de meta, comenzaron a sucederse una vez más los ataques. Los trazados eran más llanos y las corredores buscaban escaparse en solitario para encaminarse hacia la victoria. Stine Dale (Team Coop-Repsol) fue la más destacada. Logró rodar a más de cuarenta segundos de ventaja con respecto al pelotón. La noruega mantuvo el pulso con resitencia y un esfuerzo titánico, en cambio el ritmo que imprimió el pelotón liderado en los últimos momentos por Laboral Kutxa Team fue demoledor.

Neutralizaron su fuga a apenas cuatro kilómetros de la línea de meta y forzaron un desenlace al esprint. Ally Wollaston aprovechó la oportunidad, hizo gala de sus condiciones de velocista y se alzó con la victoria de la Clásica de Almería WE dejando con la miel en los labios a Linda Zanetti y Dominika Wlodarczyk.

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

 

 

 

 

Relacionado