Ally Wollaston (FDJ United - Suez) está de dulce en este inicio de temporada. Después de ganar la primera y la segunda etapa del Tour Down Under, la corredora neozelandesa regresa al cajón más alto del pódium. Su punta de velocidad fue crucial. Logró ser por enésima vez la más rápida en la recta final. Su equipo la lanzó y rebasó a todas sus rivales para levantar los brazos en señal de victoria por segunda vez consecutiva en la ronda australiana tras haberla ganado también en 2025. Completaron el pódium Josie Nelson (Picinic - PostNL), segunda clasificada, y Mireia Benito (Insurance - Soudal), tercera, firmando una britllante actuación.
La ronda australiana de 141,2 kilómetros de recorrido con salida y llega en Geelong estuvo marcada por los múltiples intentos de ataques durante todo su desarrollo. Desde los compases iniciales, Petra Stiasny (Human Powered Health) estuvo activa y lanzó su tentativa para conformar la escapada. Finalmente, se marchó en soltiario y su aventura terminó en la doble ascensión a Challambra Crescent (1,1 km al 8.9% de pendiente media), dónde se le neutralizó y se seleccionó el grupo principal.
Después de realizarse una primera selección, la carrera se resquebrajó en la última subida al puerto, donde los ataques no cesaban. La corredora española Mavi García (UAE - Adq) fue de las más activas, sin embargo, FDJ United - Suez no permitió aventurarse a ninguna corredora en solitario. Controló el tempo a su merced para, posteriomente, en la recta final lanzar a Ally Wollaston y alzarse con la victoria en la ronda australiana sin ningún tipo de oposición. Mireia Benito respiró, aceleró y lo intentó hasta el útimo metro y logró subirse al tercer cajón del pódium completando una gran carrera que la impulsará para la temporada 2026.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com
