No defraudó la última parada de la gira Australiana, donde Ally Wollaston (FDJ - Suez) demostró una gran solvencia en la volata para imponerse con autoridad. Tras dominar la primera edición de la Surf Coast Classic, estrenando su palmarés en esta temporada, la francesa de 24 años volvió a demostrar su gran punta de velocidad para batir a Swinkels Karlijn (UAE Team ADQ) y Noemi Rüegg (EF Education-Oatly) en un esprint reducido entre 14 ciclistas.
Como en anteriores ediciones, el paso por Challambra Climb jugó un papel determinante en la resolución de la prueba, propiciando una notable selección en el pelotón principal. Menos de 20 ciclistas lograron coronar el alto en punta, una situación que dejaba fuera de la ecuación a varias de las velocistas favoritas , que vieron disipadas sus opciones de triunfo.
A partir de ese momento, el FDJ - Suez, con tres corredoras en el corte, hizo valer su superioridad realizando una gran aproximación a la volata, para servir en bandeja de plata el triunfo a Wollaston. El pódium lo completarion Karljin y Rüegg, seguidad de cera por la norteamericana Dygery (Canyon/Sramn Zondacrypto) y Smulders (Liv AlUla Jayco). Sandra Alonso (Cerzatizit Pro Cycling Team), única española que tomó la salida, cruzó la línea de meta en 30ª posición.
Results powered by FirstCycling.com