Lucinda Brand (Baloise Glowi Lions) es más líder de la Copa del Mundo. Su dominio en la modalidad es incontestable. Es una apisonadora. La corredora neerlandesa se volvió a imponer, siendo la mejor desde el principio hasta el final. Ninguna rival le ha podido plantar cara. En Dendermonde ha vuelto a ser implacable, destrozando al resto de corredoras con un ritmo feroz desde el comienzo de la prueba, tomando la cabeza de la carrera. Está pasando por un momento de forma espectacular, viviendo una segunda juventud a sus 36 años. Completaron el pódium Puck Pieterse (Fenix - Deceuninck) a más de 10 segundos y Amandine Fouquenet (Arkéa - B&B Hotels), a más de 20.
El escenario de la prueba fue rápido y con unas condiciones espléndidas para brindar un gran espectáculo para los aficionados agolpados en el circuito. El inicio fue electrizante con Fouquente imponiendo un gran ritmo tras el pistoletazo de salida, sin embargo, ya tenía a la insaciable Brand a su rueda, quién rápidamente se puso en cabeza y le robó el liderato de la prueba. Una vez al frente, la corredora neerlandesa se marchó en solitario destrozando a sus rivales implementando una velocidad imposible de replicar para ellas.
En apenas unos metros, logró generar una diferencia considerable que se alargó hasta la línea de meta, ya que supo gestionar sus fuerzas a la perfección. Únicamente quedaba por dilucidar los dos puestos vacantes del pódium. Puck Pieterse y Amandine Fouquenet protagonizaron los mejores momentos de la carrera tratando de soltarse constantemente una a la otra con un intenso ritmo durante varias vueltas. La corredora francesa intentó en varias ocasiones con insistencia despegarse, sin embargo, la neerlandesa fue la victoriosa, ya que tenía una bala guardada en la recámara para atacar y soltar a su rival para imponerse y cruzar la línea de meta en segunda posición.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com
