El joven ciclista irlandés Archie Ryan (22 años; EF Education - EasyPost) ha logrado la victoria en la 4ª etapa de la Semana Coppi e Bartali tras hacer bueno, el ataque que lanzó a falta de 4 km. El grupo de favoritos se le echó encima en el repecho final en Brisighella, pero Ryan pudo aguantar su ventaja por muy escaso margen para hacerse con segunda victoria como profesional (la primera la logró en el our de Eslovaquia´2022).
Tras él, pisándole los talones, entró Jenno Berckmoes (Lotto Dstny), con Adam Toupalík (TDT - Unibet) tercero, y en ese reducido grupo también llegaron Diego Ulissi (UAE) y el neerlandés Koen Bowman (Visma | Lease a Bike), que mantiene el liderato de la ronda italiana a un día de su conclusión.
En la clasificación general, y gracias a las bonificaciones, Archie Ryan se sitúa segundo a 9" de Bowman, con Ulissi tercero a 10. La Semana Coppi e Bartali se decidirá mañana en la 5ª y última etapa -de 157,9 km, con salida y llegada en la ciudad de Forlì- que presenta un trazado quebrado con numerosas cotas, aunque sin ningún puerto de gran entidad.
La 4ª etapa de la Semana Coppi e Bartali, de 150,7 kmk con salida y llegada en la localidad de Brisighella, presentaba tres subidas puntuables a Monticino (2,7 km al 6%) y varias cotas no puntuables en los últimos kilómetros, además de un explosivo repecho final.
Diez ciclistas en fuga protagonizaron la jornada (llegaron a tener cerca de tres minutos de ventaja), entre los cuales se destacaron con el paso de los kilómeros y las cotas Alec Segaert (Lotto Dstny) y el alemán Marco Brenner (Tudor Pro Cycling), que fuera primer líder de la carrera y que soltó al belga para rodar en solitario hasta ser alcanzado a cinco kilómetros del final, poco antes de que el joven Archie Ryan lanzara el ataque que a la postre le daría el triunfo en Brisighella.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com