El danés Mads Pedersen (Trek.-Segafredo) se ha impuesto al sprint en la 3ª etapa del BinckBank Tour (la segunda "real" tras la suspensión de la jornada de ayer debido a las restricciones sanitarias impuestas en los Países Bajos) y pasa a liderar la carrera merced a las bonificaciones.
La etapa, con salida y llegada en Aalter y un recorrido de 157 km, ha estado marcada por la lluvia que ha caído en buena parte de la misma y por una fuga de cinco ciclistas que ha estado a punto de llegar a la meta. De hecho, el último superviviente, el belga Jonas Rickaert (Alpecin Fenix) fue cazado por el pelotón a solo 2,5 kilómetros del final.
Entonces ya estaba cantada la resolución de la etapa al sprint. Una volata que lanzaría desde lejos el alemán Pascal Ackermann, que vería como le superaba por su derecha el líder Jasper Philipsen. Pero ambos serían rebasados a su vez por un poderoso Pedersen, quien ya despojado del maillot arcoíris se anotaría la 14ª victoria de su carrera y segunda de la temporada.
Tras unos minutos de incertidumbre se anunció que el nuevo líder de la carrera era Mads Pedersen, empatado a tiempo con el ganador en la jornada inaugural, Jasper Philipsen. A 7" queda Jonas Rickaert, el héroe sin premio de la jornada, y a 8" Pascal Ackermann.
Rickaert formó parte de la escapada de cinco ciclistas que rodaron destacados casi toda la etapa, ya que saltaron en los primeros kilómetros y fueron alcanzados por el pelotón -del que tiraban con fuerza los Bora-Hansgrohe pensando en las opciones de Ackermann-. dentro de los últimos 15, con el del Alpecin Fenix aguantando hasta los tres finales. Le secundaron en la aventura su compañero de equipo Oscar Riesebeek, los Total Direct Energie Pim Ligthart y Adrien Petit, y Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen).
Mañana viernes se disputa la 4ª etapa, que tras las restricciones impuestas en los Países Bajos se ha convertido en una contrarreloj individual de 8,14 km por la localidad belga de Riemst, en la provincia de Limburgo.
CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA
CLASIFICACIÓN GENERAL