El 'súper sábado' para el UAE Emirates se completó con la victoria de Brandon McNulty en la Faun Ardèche Classic, con un potente ataque a 23 kilómetros de la meta para sentenciar la prueba, después de la conseguida por la mañana por su compañero Tadej Pogacar en el UAE Tour. El joven corredor estadounidense fue el más fuerte de un grupo que se despejó en la Côte de Val d'Enfer, y luego fue capaz de soltar a sus compañeros de fuga para hacerse con el triunfo. Es su segunda victoria de la temporada tras imponerse en el Trofeo Calviá de la Challenge de Mallorca.
El duelo previsto entre Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Primož Roglic (Jumbo-Visma) quedó deslucido por el buen nivel de McNulty. Ambos vieron con la escapada final se jugaba la victoria, quedando relegados a la lúcha por la séptima posición en el grupo perseguidor.
El recorrido reservaba un exigente final, con 30 kilómetros que encadenaban el Mur de Cornas, Saint Romain de Lerps y finalmente la Côte de Val d'Enfer. Los ataques comenzaron al inicio del último puerto mientras que equipos como QuickStep-AlphaVinyl y Jumbo-Visma controlaban por detrás. El ataque de McNulty dejó sin respuesta a sus compañeros de fuga, llevándole hasta la meta en solitario y superando a Mauri Vansevenant y Sapp Kuss por el segundo puesto a 45 segundos.