Noticias y resultados

Breves: Bouhanni renueva con el Cofidis hasta 2019, Caja Rural correrá las Hammer Series...

Las últimas noticias del mundo de la competición en pequeñas píldoras.

Ciclismoafondo.es

2 minutos

Breves: Bouhanni renueva con el Cofidis hasta 2019, Caja Rural correrá las Hammer Series...

Delko amplía su contrato de patrocinio hasta 2022 y Direct Energie, hasta 2019

Grandes noticias en estas últimas semanas para el pelotón francés pues dos de sus estructuras pertenecientes a la categoría Profesional Continental, Delko-Marseille y Direct Energie han ampliado el contrato de patrocinio con las respectivas compañías que les dan nombre. Delko-Marseille, que finalmente se ha quedado sin invitación para la próxima edición de la Vuelta, ha anunciado que continuará con su actual sponsor hasta 2022; mientras que Direct Energie contará con la confianza de su patrocinador al menos hasta 2019.

Bouhanni renueva con el Cofidis hasta 2019

Cofidis ha anunciado la renovación por dos temporadas más de su gran estrella: Nacer Bouhanni. El sprinter ha dado al conjunto francés desde su llegada 24 victorias, siete de ellas en el World Tour –tres en el Criterium del Dauphine, una en París-Niza y otras tres en la Volta a Catalunya-, cifras que han convencido a Cofidis para continuar la relación que los une con el objetivo de lograr alcanzar un triunfo en el Tour de Francia, su gran meta para los próximos años.

Dos ciclistas más del Funvic brasileño dieron positivo en 2016

La UCI ha anunciado que otros dos ciclistas, Alex Diniz y Otavio Bulgarelli, que formaron parte del conjunto Funvic durante el 2016 no han cumplido con la ley antidopaje. El equipo brasileño ya tuvo otros tres positivos a lo largo del pasado año, protagonizados por Ramiro Rincón, Marcelo Pereira Gaspar y Kleber da Silva Ramos, por lo que acumula un total de cinco en un solo año. Por los tres anteriores, la escuadra brasileña fue sancionada 55 días sin competir y de nuevo se enfrentarán a una sanción que la UCI aún tiene que determinar.

Caja Rural-Seguros RGA disputará las Hammer Series

El conjunto Caja Rural-Seguros RGA participará en el inicio de las novedosas Hammer Series, un formato impulsado por Velon en el que equipos del máximo nivel participarán en una gran fiesta del ciclismo que se prolongará durante cuatro días en Limburgo entre el 1 y el 4 de junio.El primer día quedará reservado para actividades dedicadas al aficionado y la presentación de equipos y los siguientes para la disputa de las distintas competiciones, todas ellas con una duración cercana a las 2 horas sobre circuito cerrado de entre 8 y 10 km para atraer aún más a los espectadores. Cada equipo podrá inscribir a siete corredores, si bien sólo cinco participan en cada una de las especialidades. Este punto resulta de vital importancia, ya que el triunfo en las Hammer Series no corresponde a ningún corredor en particular; sino al equipo. El día 2 queda reservado a la prueba 'Hammer Climb', la jornada para los escaladores; el día 3 para el 'Hammer Sprint', con especial atención a los velocistas; y el día 4 para la 'Hammer Chase', una contrarreloj por equipos. Eugenio Goikoetxea, director deportivo del conjunto español comenta al respecto de la invitación para tomar parte en este novedoso formato: “Es un paso más para el equipo poder participar en las Hammer Series. Que Velon y los organizadores de carreras nos tengan en cuenta es algo muy a tener en cuenta, ya que participa un número reducido de conjuntos y nos dan la oportunidad de estar en una prueba con los mejores corredores del mundo. Se trata de un nuevo experimento que creo que será muy bonito para los aficionados, con un circuito cerrado que permitirá ver muchas veces a los corredores y con un nuevo formato que favorecerá el espectáculo.”