El colombiano Egan Bernal es para casi todos el máximo favorito para revalidar el título en el Tour de Francia que brillantemente conquistó en 2019. No hay más que consultar las cotizaciones en diversas casas de apuestas para comprobarlo: en todas figura como principal aspirante por delante de Chris Froome, Primoz Roglic, Geraint Thomas, Thibaut Pinot, Nairo Quintana y Tom Dumoulin, entre otros. Ni siquiera el hecho de tener que compartir -a priori- el liderato del Team Ineos con Froome y Thomas le resta un ápice de favoritismo. Y menos tras ver los alardes de fuerza que está haciendo en sus últimos entrenamientos.
El propio Egan Bernal compartía ayer en sus redes sociales la última sesión de entrenamiento que había llevado a cabo, una sesión que el ciclista definió así: "Apocalipsis!!! Bruto pero decidido". Un entrenamiento de 7 horas horas y media en los que completó 237,8 km salvando 3.260 metros de desnivel positivo, a una velocidad media de 31,7 km/h. Y todo ello a una importante altitud, por encima de los 2.600 metros sobre el nivel del mar, lo que añade valor a estos números.
A más dos meses de que comience en Niza el Tour de Francia (lo hará el 28 de agosto), Egan Bernal impresiona por el nivel de sus entrenamientos. Desde que terminó el confinamiento, el colombiano ha optado por realizar entrenamientos largos para coger fondo, antes de pasar a la última fase de su preparación previa al Tour, en la que primará la calidad.
La semana pasada el ciclista de Zipaquirá compartió en sus redes sociales otro de sus largos y muy exigentes entrenamientos, "241 km de ley", dijo. Otras siete horas sobre la bicicleta, con 1.541 metros de desnivel y a una media superior a los 34 km/h. Egan Bernal va muy en serio a por su segundo Tour.
El ciclista del Team Ineos volará a Europa -junto a otros corredores colombianos-, a mediados de julio para ultimar su preparación de cara a la reanudación de la temporada a principios de agosto.