Lo dejó claro en el Tour de Francia y, por si alguien tenía alguna duda, lo confirmó en el Tour de Gran Bretaña. Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) se metió entre pecho y espalda una cabalgada de esas que pasan directamente a los libros de historia de un deporte que se alimenta de triunfos así. El granadino fue el más valiente y el más fuerte de la octava y última etapa, que salió del Margam Country Park y que terminó en Caerphilly.
Carlos saltó a más de 50 kilómetros de meta y estuvo acompañado durante un buen rato por el británico Stephen Williams (Selección de Gran Bretaña), pero éste nada pudo hacer por continuar en cabeza en la parte final, siendo cazado a algo más de 10 km de una meta que recibió rota en aplausos al de Almuñécar.
El de INEOS firmó una espectacular exhibición, apretando los dientes y manteniendo en cintura al gran grupo, en el que marchaba el líder, Wout van Aert y su todopoderoso Jumbo-Visma. No lograron cazar a Carlos Rodríguez –que ganó por 11 segundos-, pero sí sellar el maillot de líder.
Van Aert se subió a lo más alto del podio del Tour de Gran Bretaña, en el que estuvo acompañado por el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X) y por el australiano Damien Howson (Q36.5 Pro Cycling Team), segundo y tercero, respectivamente. Carlos Rodríguez finalizó décimo, a 28 segundos del belga.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com