Tras los fichajes de Bob Jungels (Red Bull - BORA - hansgrohe), Samuel Watson (Groupama-FDJ), Victor Langellotti (Burgos - BH) y Peter Oxenberg (Team ColoQuick), el INEOS Grenadiers anuncia su quinto refuerzo para la próxima temporada, Axel Laurance (Alpecin-Deceuninck; 23 años) quien correrá en la escuadra británica al menos hasta finales de 2026.
El talentoso ciclista francés se proclamó campeón del Mundo sub23 en ruta en agosto de 2023, en Glasgow, y esta temporada ha sumado cuatro triunfos más a un palmarés que inauguró en 2022 en una etapa de la CRO Race. El pasado mes de febrero ganó un parcial de la Estrella de Bessèges, después lo hizo en la 5ª etapa de la Volta a Catalunya (su primer éxito en uan carrera del WorldTour) y en mayo conquistó una etapa y la general del Tour de Noruega.
"Estoy encantado de unirme al INEOS Grenadiers, que va a ser un paso muy importante en mi carrera -dice Axel Laurance-. Siempre he admirado al equipo y es lo que mejor se adapta a mí y a mis ambiciones para el futuro. Estoy aquí para ganar carreras y conseguir resultados; ellos tienen una rica historia y quiero añadir algo a eso. En todas nuestras discusiones me ha impresionado mucho la configuración del equipo. Los planes que tienen para el futuro y su experiencia significan que es un lugar emocionante para estar. Creo que encontraré rápidamente mi lugar y juntos podemos lograr mis sueños personales y los del equipo".
Por su parte Scott Drawer, Director de Rendimiento de la escuadra británica, valora así el fichaje de Laurance: "En su corta carrera profesional Axel ha demostrado que es un ganador. Ya ha logrado algunos resultados impresionantes y la forma en que ganó su título mundial el año pasado hizo que todos se dieran cuenta. Luego ha llevado esa forma a 2024 y recientemente completó su primer Tour de Francia, por lo que ha dado grandes pasos en un corto período de tiempo. Axel es un ciclista que entiende la importancia del entorno adecuado para sacar lo mejor de él. Quiere saber más sobre la alimentación, entiende cómo responde su cuerpo a diversas formas de entrenamiento y está ansioso por explorar nuevas formas de desarrollarse y mejorar como ciclista. Axel refleja al ciclista moderno: tiene hambre de victorias, está motivado y es curioso. Lo más importante es que es un ganador, y queremos verle crecer en este equipo".