La italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) hizo brillar el maillot arcoíris de campeona del Mundo como vencedora de la clásica belga Brujas-La Panne disputada en Flandes occidental con un recorrido de 162,8 km.
Balsamo (Cuneo, 24 años), ganadora hace unos días del Trofeo Alfredo Binda, se impuso con autoridad al sprint por delante de la neerlandesa Lorena Wiebes (DSM) y de otra italiana, Marta Bastianelli (Team ADQ), después de salvar un recorrido donde se produjeron varias caídas en el pelotón. Emma Norsgaard, del Movistar Team, acabó sexta.
La prueba del World Tour tuvo momentos de protagonismo de algunas escapadas, sin importancia para un pelotón que controló en todo momento. En el tramo final atacó la irlandesa Alice Sharp, quien se hizo fuerte unos kilómetros, pero terminó por claudicar antes de que lo intentase la alemana Mieke Kröger a 20 de meta, coincidiendo con una montonera que afectó a 35 corredoras.
Después del accidente movieron ficha el Team DSM de Lorena Wiebes y el UAE Emirates de Marta Bastianelli para propiciar una llegada al sprint, donde la neerlandesa se creía candidata al triunfo.
Pero antes del desenlace por velocidad hubo otro susto, a 3 de la línea de meta. Algunas favoritas quedaron atrapadas, ya de manera definitiva, sin soluciòn; otras, salieron adelante. Entre ellas la campeona mundial, impresionante a la hora de imponer su jerarquía de reina mundial y suceder en el palmarés a la australiana Grace Brown.
CLASIFICACIÓN