El madrileño Carlos Verona (32 años) ha ampliado su contrato con Lidl-Trek para las tres próximas temporadas -hasta 2028- según anuncia el equipo estadounidense
"Desde que se unió a Lidl-Trek en 2024, Verona ha traído consigo más de una década de experiencia en WorldTour y una ética de trabajo implacable. Un verdadero ciclista de equipo que es conocido por su generosidad y fiabilidad en las montañas, siempre listo para sacrificar sus propias oportunidades para darles a sus compañeros de equipo la mejor oportunidad de victoria", señala en un comunicado el World Team estadounidense, donde a partir de la próxima temporada también correrá Juan Ayuso.
Profesional desde 2011, Carlos Verona llegó al Lidl-Trek en 2024 tras haber militado antes en Movistar Team, Orica / Mitchelton-SCOTT, Omega Pharma - Quick-Step, y Burgos BH - Castilla y León. En solo dos temporadas en el Lidl-Trek se ha consolidado como un valioso gregario, priorizando siempre las necesidades del equipo.
El ciclista de San Lorenzo de El Escorial logró el pasado mes de mayo una espectacular victoria en la 15ª etapa del Giro de Italia, rematando en solitario en Asiago la fuga del día. Era su segundo triunfo como profesional (estrenó su palmarés en el Dauphiné 2022) y el primero en una gran vuelta; un éxito celebrado tanto por los aficionados como por sus compañeros de equipo. Mads Pedersen incluso lo describió como el mejor momento del Giro, a pesar de sus cuatro victorias de etapa.
"Disfruto mucho del ambiente multicultural del equipo y del ambiente de trabajo, que es enriquecedor tanto profesional como personalmente", dice Carlos Verona, que recuerda que "me encanta mi papel dentro del equipo. Con un grupo tan fuerte, siempre tenemos una carta que jugar en la lucha por la victoria, y es una gran sensación contribuir de cualquier manera que pueda, incluso cuando no ganamos. Comenzar una carrera con la ambición de ganar hace que todo el esfuerzo valga la pena para un gregario como yo".
El madrileño reconoce que "he sido ciclista profesional durante 15 años, pero honestamente, las últimas dos temporadas han sido las que más he disfrutado y en las que creo que he rendido mejor. Con el tiempo, he aprendido a entenderme mejor: cómo entrenar para estar al 100%, cómo disfrutar el proceso, encontrar el equilibrio con la vida familiar y abordar el trabajo de cada día con la actitud correcta".
"Es por eso que espero contribuir tanto como sea posible al éxito del equipo en cada carrera que corra, especialmente en las Grandes Vueltas, donde la resistencia y la experiencia realmente importan -añade Verona-. Allí, puedo guiar a los ciclistas más jóvenes, ayudar al equipo a ganar tantas etapas como sea posible y, con suerte, desempeñar un papel en el logro de una victoria en la Clasificación General, algo que aún no he hecho, pero que realmente espero lograr pronto con Lidl-Trek".
"Carlos es uno de esos ciclistas que todo equipo quiere tener", dice por su parte Luca Guercilena, manager general del Lidl-Trek. "Trabaja incansablemente, aporta calma y experiencia a cada carrera, y eleva el nivel de todos los que lo rodean. Su victoria de etapa en el Giro de este año fue un momento especial, no solo para él, sino para todo el equipo. Se podía ver cuánto respeto y afecto le tienen sus compañeros de equipo".
"Carlos ha encontrado un hogar aquí, y tenerle a bordo durante los próximos tres años es una gran ventaja para nosotros. Es una piedra angular de nuestro grupo de escalada, un gran mentor para los ciclistas más jóvenes y un ciclista con el que siempre podemos contar", concluye Guercilena.