Noticias y resultados

Cees Bol gana al sprint la segunda etapa del Tour de Gran Bretaña; Corbin Strong sigue líder

En un final de "foto finish" el neerlandés del Team DSM supera a Jake Stewart para firmar su primera victoria de la temporada.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Nick Pipps (Sprint Cycling Agency)

2 minutos

Cees Bol gana al sprint la segunda etapa del Tour de Gran Bretaña

El neerlandés Cees Bol (Team DSM) se ha impuesto en la 2ª etapa del Tour de Gran Bretaña -disputada entre Hawick y Duns sobre 175,2 km-, por delante del británico Jake Stewart y del vencedor de la primera jornada, el neozelandés Corbin Strong (Israel–Premier Tech), que sigue líder de la clasificación general.

La etapa se decidió en un sprint de 60 ciclistas, más o menos la mitad del pelotón. Jake Stewart (del Groupama-FDJ pero que corre en esta prueba formando parte de un combinado de ciclistas de Gran Bretaña) fue el primero en lanzarlo pero Cees Bol se colocó en paralelo para firmar una igualadísima llegada que hubo de derimirse en la foto finish. La victoria fue para el neerlandés, de 27 años, que firma así su primera victoria del año y la sexta de su carrera profesional.

Tras ellos entró Corbis Strong, ganador ayer, que suma otros 4" de bonificación que le afianzan en el liderato. Las bonificaciones aúpan a Jake Stewart a la segunda posición de la clasificación general, a 8", igualado a tiempo con el español Omar Fraile (INEOS), que es tercero. El también español Gonzalo Serrano (Movistar Team) es sexto de la general, a 14". 

Corbis Strong sigue liderando el Tour de Gran Bretaña

La etapa estuvo protagonizada por una escapada de seis ciclistas que llegaron a tener más de cuatro minutos de ventaja pero cuyo último superviviente, el irlandés Matthew Teggart, del WiV SunGod, fue cazado por el pelotón a falta de 20 km, poco antes de iniciar la subida a Mainslaughter Law (1,7 km al 5,8%), donde Richie Porte (INEOS Grenadiers) ponía un ritmo exigente al frente del grupo.

Poco después saltaba Davide Gabburo (Bardiani), que rodaría en solitario, con una renta máxima de 25”, hasta ser alcanzado en la última subida de la etapa, Hardens Hill (1,9 km al 4,7%). Antes de coronar llegó el ataque de Dylan Teuns (Israel-Premier Tech), secundado por Magnus Sheffield (INEOS), pero su intento también sería neutralizado por un pelotón que comandaban los Team DSM buscando la volata. En la misma obtuvieron la esperada recompensa gracias a Cees Bol, que remató en un emocionante final el trabajo de su equipo. 

La tercera etapa del Tour de Gran Bretaña recorrerá mañana martes una ruta de 163,6 km entre Durham y Sunderland, con tres puertos puntuables y un trazado quebrado que puede romper el pelotón. 

 

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com