A poco más de su celebración los organizadores de la 39ª Clásica de Almería continúan con los preparativos para poder lograr una participación de primer nivel que esté a la altura de la historia y el cartel de esta prueba de categoría UCI 1.Pro.
En este sentido ALCIDE, empresa organizadora de la carrera, ha confirmado la lista definitiva de equipos que tomarán la salida el próximo domingo 15 de febrero desde Puebla de Vícar para cubrir los 189.1 km de que consta una prueba que tendrá la meta un año más en Roquetas de Mar.
Serán un total de 20 equipos los que disputen la prueba, lo que dará lugar a un pelotón de 140 corredores en las carreteras del Poniente almeriense. Entre ellos, como viene siendo habitual en los últimos años, estarán algunos de los mejores velocistas del mundo.
De la veintena de equipos participantes seis serán de la máxima categoría WorldTour, y trece de categoria ProTeam, la segunda división del ciclismo. El continental Illes Balears-Arabay completará un cartel de alto nivel, en el que habrá pleno de formaciones españolas profesionales, como viene siendo costumbre y seña del compromiso de la Clásica con el ciclismo español.
En lo referente a la división WorldTour, estarán presentes el Movistar Team -único equipo nacional del máximo nivel mundial- y también el Bahrain-Victorious, Groupama-FDJ United, Lotto-Intermarché, Jayco-AlUla y el recién creado NSN Cycling Team, con el patrocinio de la empresa participada por el futbolista Andrés Iniesta.
Hasta 13 formaciones de categoría ProTeam serán de la partida en la Clásica este año, muchas de ellas entre las grandes aspirantes a formar parte del WorldTour en un futuro próximo, como Cofidis, Tudor, Pinarello-Q36.5 o TotalEnergies. Estarán, por supuesto, los cuatro españoles de la categoria (Equipo Kern Pharma, Burgos Burpellet BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi) y completan la nómina los italianos Bardiani CSF 7 Saber y Polti VisitMalta, el Unibet Rose Rockets francés, el MBH Bank húngaro y un clásico como el Flanders-Baloise belga. Finalmente el Illes Balears-Arabay aparece como el único equipo continental participante.
La organización continúa trabajando en los últimos detalles de la prueba y también en la carrera femenina, para la que ya han recibido numerosas solicitudes de equipos. En los próximos dias se irán conociendo nuevos aspectos de ambas carreras.
