El Cofidis se refuerza de cara a 2022 con las incorporaciones del alemán Max Walscheid (28 años; procedente del Qhubeka NextHash) y Davide Villella (30 años; procedenete del Movistar Team). Ambos fichan por una temporada con el equipo francés.
Walscheid saltó a profesionales en 2016 con el Giant-Alpecin (luego llamado Team Sunweb) y las dos últimas temporadas ha militado en la estructura del NTT Pro Cycling / Qhubeka NextHash. Es un ciclista rápido y gran contrarrelojista (5º en el pasado Europeo CRI) con perfil de clasicómano. Ha ganado once carreras como profesional, incluido el Sparkassen Münsterland Giro y una etapa del Tour de Yorkshire en 2018, además de formar parte del equipo alemán del Relevo Mixto (Team Relay) que conquistó el pasado título Mundial en Flandes. En la última París-Roubaix fue 12º.
Max Walscheid llega al Cofidis para reforzar al equipo en las clásicas y buscar opciones de victoria en las llegadas masivas, toda vez que han perdido a dos de sus principales hombres rápidos: Christophe Laporte y Elia Viviani. "Firmar por Cofidis me da la oportunidad de aspirar a buenos resultados. Espero correr clásicas y participar en alguna Gran Vuelta. Sé que puedo terminar con fuerza en París-Roubaix y ese será uno de mis grandes objetivos, brillar para Cofidis en sus carreteras locales", dice Walscheid en declaraciones difundidas por su nuevo equipo.
Por su parte el italiano Davide Villella -profesional desde 2014- es un buen escalador que ha militado las dos últimas temporadas en el Movistar Team tras hacerlo antes en el Astana y el Cannondale-Drapac. Llega al Cofidis con la misión de apoyar en la montaña a los líderes del equipo, en especial a Guillaume Martin, 8º en el Tour y 9º en La Vuelta este año.
"Soy escalador y busco ponerme al servicio de mis líderes. He trabajado para Jakob Fuglsang, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Alejandro Valverde... y tengo muchas ganas de hacerlo a partir de ahora para Guillaume Martin. Estuvo impresionante esta temporada al terminar entre los 10 primeros en dos Grandes Vueltas, y estoy convencido de que puedo contribuir para que continúe destacando al más alto nivel", comenta el italiano.
El palmarés de Davide Villella incluye tres victorias como profesional (la Copa de Japón 2016 y una etapa y la general del Tour de Almaty´2018), y también fue el ganador de la clasificación de la Montaña en La Vuelta 2017.
Cofidis 2022
Con estas incorporaciones ya son nueve los fichajes que ha hecho el equipo francés para la temporada 2022. Max Walscheid y Davide Villella se unen a Ion Izagirre (que llega del Astana-Premier Tech), Bryan Coquard (B&B Hotels p/b KTM), Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation), Alexis Renard (Israel Start-Up Nation), François Bidard (AG2R Citröen), Benjamin Thomas (Groupama - FDJ) y Wesley Kreder (Intermarché-Wanty-Gobert).
En el capítulo de bajas que presenta el Cofidis de momento son cuatro las confirmadas: Elia Viviani (que ha fichado por el INEOS Grenadiers), Christophe Laporte (Team Jumbo-Visma), Nicolas Edet (Team Arkéa Samsic), Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA) y Fabio Sabatini, que se retira. Además, cinco ciclistas de su actual plantilla finalizan contrato y aún no se conoce su futuro (Jempy Drucker, Nathan Haas, Natnael Berhane, Emmanuel Morin y Attilio Viviani).