Corbin Strong (Israel - Premier Tech) consiguió la victoria de etapa en el debut del Tour de Valonia 2025 y coronó la primera jornada con un desempeño dominante al esprintar hacia el triunfo en un final cuesta arriba en Nassogne. Con los segundos bonificados, el corredor neozelandés será el encargado de inaugurar el maillot de líder de la ronda belga aventajando a Rasmus Tiller (Uno - X - Mobility), en cuatro segundos, y a Anders Foldager (Jayco - AlUlA) en seis.
La jornada inaugural de la ronda belga presentó un perfil quebrado con más de 2.500 metros de desnivel acumulado, tres cotas puntuables y 182 kilómetros con salida y llegada en Nassogne. Desde los primeros compases de la carrera, los ataques fueron continuos, todo el pelotón parecía buscar la escapada. Finalmente, se formó a 10 kilómetros del pistoletazo de salida.
La avanzadilla de tres componentes llegó a gozar de más de un minuto y medio de distancia. Mientras se repartían el trío cabecero se repartía los puntos intermedios y las cotas de montaña, el pelotón rodaba a gran velocidad controlando su avance. Las energías de los escapados fueron disminuyendo y terminaron siendo neutralizados antes del último kilómetro, debido al trabajo incansable de Akpecin - Deceunicnk y Israel - Premier Tech.
La carrera se decidió al sprint en la llegada a Nassogne, a falta de 500 metros el pelotón rodaba compacto y Strong decidió destrozar el entendimiento y atacar para buscar la victoria y convertirse en el primer líder de la clasificación general del Tour de Valonia. El corredor neozelandés tendrá que defender su maillot en la segunda jornada, que se disputará mañana domingo 27 de julio sobre un recorrido de 153,1 kilómetros y 1.606 metros de desnivel.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com