La semana próxima tendrá lugar la primera concentración de pretemporada de uno de los equipos punteros del pelotón internacional, el Deceuninck – Quick Step de Alaphilippe, Evenepoel y compañía.
Por tercer año consecutivo, esta primera reunión tendrá lugar en Calpe. Allí, los corredores y el personal del Wolfpack definirán su calendario y objetivos, y sentarán las bases para lo que esperan que sea otra temporada exitosa.
La concentración de Calpe será la única ocasión para que todos los ciclistas pasen un tiempo juntos antes del inicio de la temporada 2020. La lista comprende 28 corredores, incluidas 11 incorporaciones: João Almeida, Shane Archbold, Andrea Bagioli, Davide Ballerini, Sam Bennett, Mattia Cattaneo, Ian Garrison, Stijn Steels, Jannik Steimle, Bert Van Lerberghe y Mauri Vansevenant.
Los corredores combinarán actividades divertidas con sesiones en la bicicleta y en gimnasio, con el equipo dividido en grupos, en función de sus objetivos y calendario para 2020, como explicó el entrenador Koen Pelgrim: "Los primeros tres días serán principalmente para sesiones de fotos, pero también incluiremos algunas pruebas de estabilidad central, pruebas de salud, cardio y otras pruebas para ver cómo los corredores volvieron de las vacaciones. Será después de estos tres días cuando comenzará el entrenamiento real, con los corredores divididos en grupos, de acuerdo con sus objetivos".
"Este training camp es muy importante, ya que algunos muchachos partirán para su primera carrera en Australia dentro de un mes, por lo que es vital que construyan una buena condición en diciembre. Es bueno para todo el equipo tener un bloque sólido de entrenamiento ahora y también pasar un tiempo juntos, especialmente porque este año tenemos muchos nuevos corredores. Todos tendrán la posibilidad de conocerse y crear un grupo fuerte mientras estén en Calpe, donde disfrutarán de las excelentes instalaciones del Hotel Suitopia - Sol y Mar Suites y del excelente clima y terreno de la Costa Blanca", concluyó Koen Pelgrim.