El Team Polti Kometa -el ProTeam de la Fundación Contador que a partir de la próxima temporada pasará a denominarse Team Polti VisitMalta- ha anunciado la renovación para 2025 del madrileño Diego Pablo Sevilla, uno de los capitanes en ruta del equipo al acumular más de una década en la estructura de la Fundación, donde se formó en sus categoría inferiores hasta debutar como profesional en 2018 en el entonces continental Polartec-Kometa.
A sus 28 años Diego Pablo Sevilla, nacido en San Martín de la Vega (Madrid), es ya toda una referencia para el Team Polti Kometa. Su dilatada experiencia, su lectura de carrera y su capacidad para ser protagonista, como ha demostrado este año en la Vuelta a Burgos (donde conquistó el GP de la Montaña) o en el Circuito de Getxo (prueba que acabó 6º tras integrar el reducido grupo que se jugó la victoria en la localidad vizcaína) le convierten en una pieza fundamental del equipo, donde continuará corriendo en 2025.
«Es un auténtico placer seguir en Team Polti Kometa un año más. Desde 2013 he conocido todas las categorías del proyecto y siento que he crecido con él», asegura Diego Pablo Sevilla «Ahora para el año que viene tengo como objetivo mejorar, aportar a los objetivos del equipo pero sobre todo disfrutar de la bici, que es mi trabajo y mi pasión».
Por su parte Jesús Hernández, director deportivo del Polti Kometa, se deshace en elogios ante el ciclista madrileño: «Es el ejemplo de un corredor de equipo, una referencia para los más jóvenes. Todos los equipos necesitan un ciclista como Diego, que renuncia al lucimiento personal para trabajar de forma generosa de cara a los objetivos de sus compañeros. Pero ha demostrado también su capacidad de jugar sus propias cartas cuando tiene libertad, así que para mí es una satisfacción especial poder seguir contando con él para 2025».