El navarro Diego Uriarte dará el salto la próxima temporada al ciclismo profesional con el Equipo Kern Pharma desde su filial, el Equipo Finisher, gracias a una trayectoria ascendente como sub-23 en la que, además de ser un referente en la estructura, ha conseguido tres victorias: San Juan Sari Nagusia, en 2022; LXIX Gran Premio de Primavera Ontur y V Trofeo Electricidad Robert Innova en 2023.
Nacido el 26 de octubre de 2001 en Barañain (Navarra) Uriarte es el perfecto ejemplo del trabajo de cantera de la escuadra navarra, pues llegó al Equipo Finisher desde la categoría juvenil. En el filial del Equipo Kern Pharma ha forjado su carácter, a la vez que se ha empapado de la filosofía que reina en el equipo. Ahora ve cumplido su sueño de ser profesional hasta, al menos, 2025, ya que ha firmado para las dos próximas temporadas.
Diego Uriarte dice sentir “una alegría inmensa” con este gran paso. “Ser profesional es la ilusión que todos los que somos ciclistas tenemos y hacerlo en casa todavía lo hace más especial. He crecido en esta estructura y he visto al Equipo Kern Pharma evolucionar de cerca desde que se creó, por lo que estoy muy contento de poder formar parte de él”, reconoce el navarro, que añade: “Era consciente de que si completaba un buen año podía dar el sato, así que he intentado aprovechar la oportunidad al máximo. Ahora solo espero cumplir con lo que me pidan, adaptarme a la categoría, dar lo mejor de mí para conseguir los objetivos comunes y, a la vez, progresar año tras año”.
Uriarte es, según Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, un ciclista que representa los valores del conjunto a la perfección: “Piensa en el equipo antes que en él y no se cansa de trabajar por sus compañeros, pero lo que más nos atrae de él es que cada temporada da pasos adelante, pues llegó al proyecto desde juveniles y su evolución ha sido satisfactoria”.
El máximo responsable de la estructura destaca, además, dos importantes cualidades del navarro: “Tiene una actitud ejemplar, pues pone por delante los intereses globales y es valiente, no tiene ningún miedo. Comenzó tirando desde los primeros kilómetros hasta culminar su etapa sub-23 con exhibiciones, siendo capaz de defenderse en todos los terrenos, colaborar e incluso disputar. Nos encantaría que estuviera muchos años con nosotros”.