El italiano Matteo Malucelli (XDS Astana Team) se ha impuesto en la 3ª etapa del Tour de Langkawi, afianzándose en un liderato que ostenta desde que ganara también la etapa inaugural de la ronda malasia.
La 3ª etapa -disputada entre Gerik y Pasir Puteh, sobre un trazado de 197 km con tres puertos en su parte inicial y con la segunda mitad completamente llana- se resolvió en un cerrado sprint, de foto finish, en el que Malucelli remontó a Alexander Kristoff (Uno-X Mobility), privándole de la que huibiera sido su victoria número 99 en la que es su última carrera como profesional, ya que el veterano velocista noruego colgará la bicicleta al término de la ronda malasia. A Kristoff solo le quedan cuatro oportunidades -las cuatro etapas que restan en Langkawi.que podrían resolverse al sprint- para cumplkir su deseo de retirarse con cien victorias en su palmarés.
El tercer puesto en el sprint fue para el también noruego del Uno-X Mobility Erlend Blikra, y el cuarto para el alicantino Manuel Peñalver (Team Polti VisitMalta) con otros dos españoles del Equipo Kern Pharma en el top-10: Miguel Ángel Fernández, sexto, y Marc Brustenga, octavo.
Merced a las bonificaciones Malucelli amplía su renta al frente de la clasificación general, que lidera con 16" de ventaja sobre Erlend Blikra y el neozelandés Aaron Gate (XDS Astana), quien hoy ha bonificado 9" en los tres sprints intermedios de la etapa. Iván Cobo (Equipo Kern Pharma) es sexto de la general a 21" del líder.
Las tres subidas que debían afrontar los ciclistas en la parte inicial de la etapa -entre ellas Puncak Titiwangsa (18.2 km al 4.1%)- provocaron que el pelotón se seleccionara y se rompiera en varios grupos, quedando por en el grupo principal unos 75 corerdores Entre los rezagados quedó el velocista neerlandés Arvid de Kleijn (Tudor), ganador ayer de la 2ª etapa.
Hubo una fuga inicial de cinco ciclistas, entre los que se encontraba el mongol del Burgos Burpellet BH Jambaljamts Sainbayar, pero fueron cazados a más de 100 km de meta. A partir de ese momento los equipos de los velocistas (XDS Astana, Uno-X Mobility y TotalEnergies principalmente) controlaron la carrera hasta la resolución al sprint en Pasir Puteh. El Uno-X llevó la iniciativa, con Erlend Bilkra lanzado a Kristoff, pero fue Malucelli quien, en un final de foto finish, levantó los brazos. Doblete para el italiano del Astana en Langkawi.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com
