Primoz Roglic está viviendo una temporada complicada respecto a las lesiones, con especial énfasis en la Vuelta al País Vasco y, sobre todo, en el Tour de Francia, cuya caída en la 5ª etapa estuvo cerca de privarle de La Vuelta a España.
Mit Bracic, fisioterapeuta personal de Primoz Roglic, comentaba en una entrevista para Sportal que el calvario de lesiones de este curso para la estrella eslovena comenzó en la Itzulia, donde se lesionó la rodilla y ahí empezaron a trabajar en la recuperación de Primoz.
Eso se debía, sobre todo, a la desconfianza del corredor con los médicos del Jumbo. Meses más tarde, el pasado julio, Roglic sufriría el segundo varapalo del curso, en la etapa de adoquines de la Grande Boucle que le provocó lesiones de consideración.
Bracic desvelaba que "Primoz tenía dos fracturas en las vértebras, que también estaban inflamadas y que le empeoraron por seguir pedalenado y compitiendo en el Tour de Francia".
Comentaba también en Sportal Mit Bracic que "recomendé a Primoz que diera por acabada la temporada, pero él quería pelear por su cuarta Vuelta a España y, dada la gravedad de sus lesiones, el podio sería un resultado extraordinario".
Siempre según el preparador personal de Roglic, "en un principio a mí no me informaron de las lesiones de Roglic en la espalda. Todos guardaron silencio porque querían que Primoz trabajara como gregario en el Tour aunque pusiera en riesgo su salud".
"A Roglic se le hizo una ecografía para ver el estado de su espalda porque él lo pidió. Los médicos del Jumbo solo le habían recetado antiinflamatorios. Para mí que a veces se olvidan de su juramento en favor del equipo. Olvidarse del paciente, para mí, es muy malo", finalizaba Mit Bracic.