Dylan Groenewegen ha vuelto a demostrar en Torrevieja que es el más rápido en la Volta a la Comunitat Valenciana. Segunda volata y segunda victoria para el neerlandés del Jumbo-Visma, quien con tan solo 26 años acumula 52 victorias como profesional. Potencial tiene para llegar a ser uno de los más grandes velocistas de todos los tiempos.
Mejor situado que en el sprint de la primera etapa -cogió con inteligencia la rueda de Mohoric- Groenewegen se abrió a falta de 150 metros para imponer su descomunal potencia y superar, en otro cerrado final, a Fabio Jakobsen, su gran rival en estas llegadas.
Sin diferencias entre los favoritos, **el puestómetro ha decidido que haya cambio de líder. El nuevo es Jack Haig**, australiano del Mitchelton-Scott **quien arrebata el maillot amarillo a Tadej Pogacar** -ahora segundo- con otros cinco ciclistas también con el mismo tiempo en la general: Alejandro Valverde, Rubén Fernández, Dylan Teuns, Ion izagirre y Tao Geoghegan Hart. A 2" queda Matej Mohoric, a 5" Jan Polanc y Greg Van Avermaet, a 7" Dan Martin y a 8" Marc Soler.
Ellos son los principales favoritos para llevarse **una clasificación general que en buena lógica se decidirá mañana en la [dura ascensión a Sierra de Bernia](https://www.ciclismoafondo.es/cicloturismo/rutas-ciclismo/articulo/sierra-bernia-ascension-decidira-volta-comunitat-valenciana)**, de 5 km al 12% de media, con pendientes constantes en su parte final en torno al 15%.

Perfil 4ª etapa
## Protagonismo español
La tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana transcurría entre las localidades alicantinas de Orihuela y Torrevieja, con un trazado de 174,6 km. Tres ciclistas españoles, **Héctor Saez (Caja Rural-Seguros RGA), Julen Irizar (Fundación Euskadi) e Iván Moreno (Kern Pharma)**, fueron los grandes protagonistas de la jornada tras formar parte de una fuga original de seis -que completaban Manuel Peñalver, Petr Rikunov y Daniel Viegas- que se seleccionó a mitad de etapa en la subida al exigente **Hondon de los Frailes**, de 2ª (3 km al 8,3%).
El trío de cabeza nunca contó con una ventaja superior a los tres minutos, **diferencia que fue menguando por el ritmo que imponían los Deceuninck-Quick Step y Jumbo Visma**, que trabajaban buscando el sprint masivo para sus velocistas, Jakobsen y Groenewegen.
**A 8 km de meta Sáez, Irizar y Moreno fueron engullidos por el pelotón**, dando paso –tras unos kilómetros finales de tensión y un intento postrero de Michal Kiatkowski- a un sprint que consagra a **Groenewegen como el rey de las volatas** en una Volta a la Comunitat Valenciana que vivirá mañana su día grande.
## Clasificación 3ª etapa

## Clasificación general
