El Team Ineos ha confirmado la presencia de Egan Bernal en la Clásica de San Sebastián de este sábado. Será la primera vez desde 2008 -entonces fue Carlos Sastre- que el ganador del Tour corra la clásica donostiarra, que este año tendrá un recorrido de 227,7 kilómetros con un desnivel acumulado de 5.268 metros y cuatro puertos (dos de 1ª y dos de 2ª) en los últimso 100 km.
Acompañarán a Bernal en el equipo británico Jonathan Castroviejo, David De la Cruz, Eddie Dunbar, Kenny Elissonde, Wout Poels e Iván Sosa.
**Egan Bernal será uno de los grandes atractivos de una Clásica de San Sebastián** que presentará un gran cartel. Participarán 22 equipos, los 18 World Tour más cuatro Profesional Continentales invitados: Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias y Cofidis.
**Julian Alaphilippe parte como favorito después del gran nivel mostrado en el Tour**. Además del francés -ganador de la edición de 2018-, el Deceuninck-Quick Step alineará en San Sebastián a Enric Mas, Remco Evenepoel, Eros Capecchi, Tim Declercq, Dries Devenyns y Mikkel Honoré.

Julian Alaphilippe ganó la edición de 2018 imponiéndose en los últimos metros a Bauke Mollema, con quien llegó destacado.
A falta de confirmación oficial, Movistar presentará un equipo encabezado por **Alejandro Valverde** y **Mikel Landa** -otros dos serios aspirantes al triunfo final- y también se espera la presencia de otras figuras como los hermanos **Simon y Adam Yates** (Mitchelton-Scott), **Greg Van Avermaet** (CCC), **Tim Wellens y Tiesj Benoot** (Lotto-Soudal), **Ilnur Zakarin** (Katusha), **Bauke Mollema** (Trek-Segafredo), **Dan Martin** (UAE Team Emirates) o los españoles del Astana **Omar Fraile, Pello Bilbao y Gorka Izagirre**.
Este año la Clásica incorpora como gran novedad la **competición femenina**, también de alto nivel, encabezada por la corredora holandesa **Anemiek Van Vleuten**, ganadora del Giro los dos últimos años y doble campeona mundial contra el crono.