Noticias y resultados

El Mitchelton-Scott no correrá hasta, al menos, el 22 de marzo

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus el equipo australiano -tanto masculino como femenino- decide parar tres semanas y anular su presencia en todas las carreras.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

2 minutos

Ciclistas del Mitchelton-Scott durante el pasado UAE Tour, que ganó su ciclista Adam Yates.

La crisis sanitaria del coronavirus sigue afectando con fuerza al mundo del ciclismo. Primero fue el EF Pro Cycling quien pidió no ir a las carreras en Italia de los próximos días, después ha sido el Jumbo-Visma quien ha comunicado que no participará en las pruebas italianas de este fin de semana (Strade Bianche y GP Industria & Artigianato), y ahora el Mitchelton-Scott ha ido aún más allá anunciando que no acudirá a ninguna carrera -tanto con su equipo masculino como femenino- hasta al menos el 22 de marzo.

Según indica el equipo australiano en un comunicado, "tras extensas discusiones, **Mitchelton-SCOTT ha tomado la decisión de retirar a sus equipos del próximo período de carreras**, independientemente de las regulaciones de los gobiernos. El período actual de consideración se extenderá **del 03/04/2020 al 22/03/2020** e incluirá las siguientes carreras: Strade Bianche (equipo masculino y femenino) GP Industria (masculino) Paris-Nice (masculino) Tirreno-Adriatico (masculino) Ronde van Drenthe (femenino) Danilith Nokere Koerse (femenino) Milan-SanRemo (masculino) Trofeo Alfredo Binda (femenino) **La UCI y estas carreras han sido notificadas de la decisión**. Durante este período, la situación será monitoreada de cerca y se tomarán decisiones para el siguiente período". A continuación, el Mitchelton-Scott enumera las principales razones de esta decisión de dejar de correr durante tres semanas: - **Cuidar la salud y el bienestar de todos sus corredores y personal**. "No tendremos ningún aporte o control sobre las medidas que los organizadores de la carrera pueden o no implementar para administrar los riesgos del COVID-19". - **No aumentar con sus continuos viajes los riesgos para otros pasajeros y ciudadanos de otros países**: "Somos un rompecabezas logístico internacional, con personal que viaja entre diferentes países con diferentes sistemas y estrategias de salud en torno al COVID-19. Los viajes constantes aumentarán los riesgos para la salud y harán extremadamente difícil la gestión de la logística, los posibles períodos de cuarentena, etc". - "**Evitar cualquier impacto adicional**, ya sea por enfermedad o lesión, **sobre los hospitales y sistemas de salud** nacionales e internacionales". "Si bien estamos deseando competir, como organización **creemos que esta es la mejor manera de asegurarnos de cumplir con nuestro deber de cuidado con los ciclistas y el personal**, antes de regresar a las carreras lo antes posible"., concluye el comunicado del Mitchelton-Scott. Hasta el 22 de marzo, en el mejor de los casos, no les veremos de nuevo en las carreras.