La crisis sanitaria del coronavirus sigue afectando con fuerza al mundo del ciclismo. Primero fue el EF Pro Cycling quien pidió no ir a las carreras en Italia de los próximos días, después ha sido el Jumbo-Visma quien ha comunicado que no participará en las pruebas italianas de este fin de semana (Strade Bianche y GP Industria & Artigianato), y ahora el Mitchelton-Scott ha ido aún más allá anunciando que no acudirá a ninguna carrera -tanto con su equipo masculino como femenino- hasta al menos el 22 de marzo.
Según indica el equipo australiano en un comunicado, "tras extensas discusiones, **Mitchelton-SCOTT ha tomado la decisión de retirar a sus equipos del próximo período de carreras**, independientemente de las regulaciones de los gobiernos. El período actual de consideración se extenderá **del 03/04/2020 al 22/03/2020** e incluirá las siguientes carreras:
Strade Bianche (equipo masculino y femenino)
GP Industria (masculino)
Paris-Nice (masculino)
Tirreno-Adriatico (masculino)
Ronde van Drenthe (femenino)
Danilith Nokere Koerse (femenino)
Milan-SanRemo (masculino)
Trofeo Alfredo Binda (femenino)
**La UCI y estas carreras han sido notificadas de la decisión**. Durante este período, la situación será monitoreada de cerca y se tomarán decisiones para el siguiente período".
A continuación, el Mitchelton-Scott enumera las principales razones de esta decisión de dejar de correr durante tres semanas:
- **Cuidar la salud y el bienestar de todos sus corredores y personal**. "No tendremos ningún aporte o control sobre las medidas que los organizadores de la carrera pueden o no implementar para administrar los riesgos del COVID-19".
- **No aumentar con sus continuos viajes los riesgos para otros pasajeros y ciudadanos de otros países**: "Somos un rompecabezas logístico internacional, con personal que viaja entre diferentes países con diferentes sistemas y estrategias de salud en torno al COVID-19. Los viajes constantes aumentarán los riesgos para la salud y harán extremadamente difícil la gestión de la logística, los posibles períodos de cuarentena, etc".
- "**Evitar cualquier impacto adicional**, ya sea por enfermedad o lesión, **sobre los hospitales y sistemas de salud** nacionales e internacionales".
"Si bien estamos deseando competir, como organización **creemos que esta es la mejor manera de asegurarnos de cumplir con nuestro deber de cuidado con los ciclistas y el personal**, antes de regresar a las carreras lo antes posible"., concluye el comunicado del Mitchelton-Scott. Hasta el 22 de marzo, en el mejor de los casos, no les veremos de nuevo en las carreras.