La UCI presentó en la tarde de ayer el programa y los recorridos de los Campeonatos del Mundial en ruta 2020, que se celebrará en las localidades suizas de Aigle -donde se encuentra la sede de la UCI- y Martigny. Un Mundial que recupera la dureza de años anteriores, sobre todo en su prueba estrella, la carrera élite masculina.
Este circuito incluye como gran dificultad la exigente subida al **Col de la Petite Forclaz, de 4 km al 10,2% de media, con rampas máximas del 14,5%**. Siete ascensiones a ese Col en los últimos 140 km convertirán esta cita mundialista en solo apta para escaladores. El último paso por la cima se hará a 20 km de meta, a la que se llegará tras un pronunciado descenso y un tramo de falso llano.

Circuito final, con la dura subida al Col de la Petite Forclaz
Los ciclistas élite masculinos lo subiras siete veces, los sub23 cinco, las mujeres élite y los júniors tres , y las mujeres júnior una vez. **La prueba en ruta élite femenina -sábado 26- tendrá 130 kilómetros** -con tres vueltas al circuito final-, y un total de 2.300 metros de desnivel.
En cuanto a la **contrarreloj élite masculina** se disputará el domingo 20 sobre **46 kilómetros bastante planos** (solo presenta 278 metros de desnivel), por lo que resulta ideal para especialistas en esta disciplina.