Lidl - Trek estrena La Vuelta Femenina 2025. La formación estadounidense se impuso con voracidad y velocidad en la primera etapa de la ronda española destrozando el crono. Las carreteras de la Ciudad Condal asistieron a la inauguración de la carrera y a la coronación de la líder Ellen van Dijk, que se vestirá el maillot rojo tras la gran actuación en conjunto de su equipo. SD Worx y Liv - AlUla - Jayco completaron el pódium en la jornada inicial.
La ronda española subió el telón con una primera etapa emocionante y vibrante entre las calles de Barcelona con una contrarreloj por equipos. Las corredoras afrontaron un recorrido de 8,1 kilómetros con salida y llegada en el entorno de La Pedrera. Y Lild - Trek no ha tenido rival. Completaron el circuito en apenas nueve minutos y treinta segundos a una velocidad media de más de 50 km/h. Volaron.
La formación neerlandesa de SD Worx, la mejor escuadra del mundo, no pudo superar a la estructura estadounidense. Se tuvieron que ver relegadas a la segunda posición. Aunque no anduvieron muy lejos, sólo han perdido tres segundos. Con el mismo tiempo finalizó Liv -Jayco - AlUla con Mavi García a la cabeza. Terminaron terceras, completaron el pódium de la primera jornada y dejaron fuera de los puestos de honor a FDJ - Suez con la vigente campeona de la ronda española Demi Vollering.
El equipo francés rozó los tres primeros puestos, se quedaron a tan sólo seis segundos de las líderes de la jornada. Movistar acabó más alejado del pódium, las corredoras de la estructura telefónica alcanzaron la línea de meta 16 segundos más lentas que Lidl - Trek, concluyendo en la séptima plaza. Aunque mañana tendrán otra oportunidad para arrebatarle el maillot rojo a Ellen van Dijk, al igual que todo el pelotón, con la disputa de la segunda etapa. Se enfrentarán a una jornada de 99 kilómetros de recorrido entre Molins de Rey y Sant Boi de Llobregat, que incluye puntos calientes como la subida al Alto de la Creu de L' Aragall (segunda categoría).
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com