Noticias y resultados

Mas: “Me he visto ganador”

El mallorquín está encontrando “las mejores sensaciones del 2024” en este inicio de Vuelta.

AINARA HERNANDO. FOTO: SPRINT CYCLING AGENCY

1 minuto

Enric Mas (Movistar Team) fue el único que aguantó los arreones de Roglic

Enric Mas no ocultó en la línea de meta de Cazorla que “me he visto ganador, aunque con Primoz, que tiene esa patada tan fuerte y tan rápida me he visto poco rato”. El ciclista del Movistar se ha visto superado por Primoz Roglic en el ‘rush’ final. “Me ha remachado y no ha podido ser, pero he jugado bien mis cartas porque no le he dado casi ningún relevo en la subida. Iba muy fuerte y me quedo contento. he hecho un segundo puesto pero me quedo con las buenas sensaciones que he tenido”.

De hecho, señala balear que “estoy teniendo las mejores sensaciones de este 2024, y también mucho mejores que cuando en Valdepeñas me ganó también Roglic”, contaba haciendo referencia a la etapa de la Vuelta del 2021 en la que la llegada en el repecho jienense se resolvió de una manera muy similar a la de ésta tarde.

Entonces, ¿cómo se le gana a Roglic? “Pillándole algún día”, contesta Mas, “esperemos pillarle. Hoy ha habido una situación de carrera que ha tenido que trabajar por detrás así que lo intentaremos”. El que ha perdido tiempo en Cazorla ha sido Joao Almeida, que se ha dejado casi cinco minutos con Roglic. “Ha tenido un mal día, esperemos no tener ningún nosotros y si lo tenemos, disimularlo”, dice Mas.

Con Sierra Nevada mañana, “empieza la montaña de verdad y vamos a disfrutar de ella”, expresa con ganas. Además, añade, “a mí me encanta el calor, lo he comido en casa desde pequeño así que a disfrutar”, repite. “Esperemos que, de minuto en minuto, O’Connor esté más cerca en la segunda semana”.

Por su parte, Mikel Landa, que cruzó la meta en tercera posición, comentaba que la subida a Cazorla ha sido “muy explosiva y muy agónica”, y se conjura esperando que “ojalá los favoritos seamos estos tres, que yo esté entre ellos. Queda mucha vuelta y O’Connor es un corredor de fondo”.

Se dejó 14 segundos con Mas y Roglic pero el alavés sigue en la pelea. “La verdad es que me estaba costando arrancar esta Vuelta y hoy me quedo muy contento”, concluía.