La Fundación Euskadi ha anunciado una alianza estratégica con el fabricante chino de bicicletas Quick Pro, por la cual el equipo profesional Euskaltel-Euskadi y su filial sub23, Euskadi Fundazioa, competirán a partir de la temporada 2026 con modelos de la marca asiática.
"Este acuerdo representa un importante paso adelante en la evolución tecnológica del Euskaltel-Euskadi y marca, al mismo tiempo, la entrada de Quick Pro en la élite del ciclismo profesional internacional de la mano de una formación histórica como representa la Marea Naranja. Será la primera ocasión en la que la marca suministre bicicletas a un conjunto UCI ProTeam con presencia en competiciones de máximo nivel, incluidas pruebas del calendario WorldTour", señala la formación vasca en un comunicado.
Después de una colaboración de tres décadas con Orbea y de correr en 2025 con bicicletas de la marca alavesa Mendiz, los ciclistas del Euskaltel-Euskadi lo harán en 2026 con bicis de este fabricante asiático, en concreto los modelos Quick Pro AR One (aero), Quick Pro ER One (escaladora) y Quick Pro TT One (contrarreloj).
"Gracias a esta asociación, el Euskaltel-Euskadi incorporará material de primer nivel que le permitirá competir con mayores garantías frente a los mejores equipos del mundo", señalan desde el ProTeam vasco. La colaboración, según indican, "incluye el trabajo conjunto en el desarrollo tecnológico, la validación de prototipos y la optimización del equipamiento, con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo y seguir construyendo un proyecto sólido e innovador que se posicione como referente en el pelotón profesional mundial".
Para Quick Pro, este acuerdo marca un hito en su expansión internacional "y brinda la oportunidad de validar sus diseños en el entorno más riguroso del ciclismo de competición".
