El día que debería haber iniciado su participación en su primera gran vuelta, el 103° Giro de Italia, Remco Evenepoel dio un paso importante en su rehabilitación, saliendo a dar un paseo en bicicleta por primera vez desde que abandonó Il Lombardia hace siete semanas, tras una grave caída en el descenso del muro de Sormano.
Ganador de cuatro carreras por etapas esta temporada (Vuelta a San Juan, Volta ao Algarve, Vuelta a Burgos y Tour de Polonia), el joven de 20 años se embarcó el sábado por la mañana en un recorrido de 70 km alrededor de la región en la que vive, que completó después de dos y media hora, un entrenamiento que le permite recuperar poco a poco su confianza.
“¡No puedo decirte lo feliz que estoy hoy después de mi primera ruta al aire libre en casi dos meses! El clima no fue muy bueno, pero disfruté cada momento que pasé en la carretera. Di este paso solo después de hablar con los médicos del equipo y dio la casualidad de que volví el día que debería haber estado en Palermo con el Wolfpack para el inicio del Giro de Italia”, explicó Evenepoel. “Es algo especial y me sirve como un gran impulso moral, me motiva a trabajar aún más duro a medida que avanzo para volver más fuerte. Si hace buen tiempo, combinaré estos paseos al aire libre con sesiones de gimnasio durante las próximas semanas mientras continúo con mi recuperación".