Su 2023 fue extraño. Acostumbrado a ganar, Caleb Ewan, ya acariciando la treintena, pasó su último año en el Lotto Dstny de la forma más extraña y anónima, llegando a ser criticado públicamente por sus jefes. De hecho, el pequeño velocista sólo logró un triunfo en todo el curso, un botín muy escaso para un ciclista de su talla y con su sueldo.
Por eso, decidió hacer las maletas y regresar al Jayco-AlUla, su primer equipo al más alto nivel y al que dejó a finales de 2018 para poner rumbo, precisamente, a la escuadra belga. Y parece que, de momento, el cambio no le está yendo nada mal. Acaba de empezar la temporada y ya empata en número a su 2023 gracias a su victoria en la primera etapa del Tour de Omán.
El australiano fue el más rápido del sprint con el que se decidió la jornada inaugural, disputada sobre un recorrido de 181,5 kilómetros entre el Oman Across Ages Museum y el Oman Convention and Exhibition Centre.
Nada pudieron hacer ante Ewan el resto de los hombres más rápidos del pelotón, sobre los que Caleb Ewan ganó con suficiencia. Los que más cerca se quedaron de él fueron Bryan Coquard (Cofidis) y Alexander Kristoff (Uno-X Mobility), segundo y tercero, respectivamente. Dentro del top diez también acabó el español Marc Brustenga (Kern Pharma), octavo.
También hubo representación española en la escapada del día gracias a Óscar Pelegrí (Burgos BH).
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com