Increíble desenlace en la Étoile de Bességes. Ewen Costiou (Groupama - FDJ United) voló sobre las carreteras galas en la contrarreloj final y asaltó el liderato de la clasificación general al completar el recorrido con una marca de 14:57. Doble victoria para el corredor francés, que se alzó con la quinta etapa y el triunfo absoluto por apenas dos segundos de diferencia a Paul Lapeira (Decathlon - CMA CGM) y por más de 10 segundos sobre el último ocupante del pódium final su compatriota y compañero de equipo Maxime Decomble.
La ronda francesa se decidió en una contrarreloj de 10,3 kilómetros entre Alès y L'Hermitage con un punto clave en su perfil, la exigente subida final al alto de L'Hermitage de 2,8 kilómetros al 5,3% de pendiente media. Pese a las malas condiciones meteorológicas, los corredores se sucedían en la línea de salida y tan pronto terminaba uno con el mejor tiempo, le mejoraba la marca el siguiente. Era un continuo baile de nombres y de incertidumbre para conocer al ganador de la etapa y de la clasificación general.
Sin embargo, el verdadero punto de inflexión llegó con la entrada al ruedo de los grandes especialistas y favoritos a llevarse el título. Maxime Decomble fue uno de los primeros y logró situarse en lo alto de la tabla al detener el crono en 15:02, estaba rozando la victoria. Y la iba a tener sino fuera por la estelar aparición de su compañero de equipo Costiou, que completó una contrarreloj magistral arriesgando en las trazadas, siendo valiente y volando sobre la carretera para concluir con 14:57 y ser el único que bajó de la línea de los 15 minutos.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com
