Noticias y resultados

Exhibición histórica de Remco Evenepoel en la contrarreloj: el belga es tricampeón del mundo

No existen calificativos para la demostración de velocidad contra el crono que ha cuajado. Ha parado el tiempo en 49 minutos y 46 segundos. Un minuto y 14 segundos más rápido que Jay Vine (Australia), segundo clasificado.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luca Bettini/SprintCyclingAgency

1 minuto

Exhibición histórica de Remco Evenepoel en la contrarreloj: el belga es tricampeón del mundo

Remco Evenepoel (Bélgica) es el rey de la velocidad. No hay calificativos suficientes para describir la actuación del tres veces campeón del mundo de contrarreloj. Voló y arrasó sobre las carreteras de Ruanda. Nadie ha sido capaz de hacerle frente, ni disputarle el ansiado oro mundial. El corredor belga destrozó a Tadej Pogacar doblándolo en la subida final antes de encarar meta, superándolo por más de dos minutos, casi tres. El esloveno se quedó fuera del pódium, que ocuparon Jay Vine (Australia) y Ilan Van Wilder (Bélgica). E Iván Romeo (España) se quedó a las puertas del top-10, transmitiendo grandes sensaciones y cuajando una actuación muy meritoria. 

Ruanda se dio a conocer en el ciclismo albergando el primer campeonato del mundo celebrado en África de la mejor manera posible. La historia tendrá plasmado en sus libros la exhibición de Remco Evenepoel en 2025. La prueba ofreció exclusividad, polivalencia y sufrimiento y el belga supo mentalizarse y ser el más veloz de manera contundente. El trazado se basó en una contrarreloj larga de 40,6 kilómetros disputado en Kigali, capital del país, con más de 700 metros de desnivel positivo y varias rampas adoquinadas. 

Las condiciones del recorrido permitieron la participación de Tadej Pogacar (Eslovenia). Se planteó su favoritismo por su adaptación y gran desempeño en el perfil de la contrarreloj, se sentía con confianza. Sin embargo, todas las aspiraciones del esloveno para conquistar el oro se comenzaron a esfumar cuando Evenepoel saltó a escena. Desde el primer punto intermedio le comenzó a comer terreno. Primero 44 segundos más rápido, después un minuto y más tarde doblado con más de dos minutos, casi tres. Inimaginable.

El cohete belga eyectó con potencia y sin ningún control. Rasgaba hasta al viento. Evenepoel se colgó su tercer oro en el cuello y seguirá vistiendo un año más el maillot arcoíris, replicando los tres triunfos de Filippo Ganna (Italia) y Rohan Dennis  (Australia). Tadej Pogacar se quedó fuera del pódium por tan solo un segundo. Los culpables de que no estuviera el esloveno fueron Jay Vine e Ilan Van Wilder. 

Claificaciones

Results powered by FirstCycling.com

Relacionado