La tragedia ha vuelto a golpear al mundo del ciclismo, en esta caso en la figura de un joven talento que apuntaba muy alto. El belga Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal) de 22 años, ha fallecido en el hospital polaco de Rybnik, al que fue trasladado tras sufrir un accidente en la 3ª etapa del Tour de Polonia, marcada por la lluvia.
Lambrecht sufrió una caída a 50 km de meta, a consecuencia de la cual se golpeó la cabeza contra una alcantarilla de hormigón. Fue reanimado en carrera por los servicios médicos y trasladado de urgencia al hospital de Rybnik (iba a ser trasladado en helicóptero pero debido a su delicado estado lo hicieron en ambulancia), donde falleció mientras le operaban. "Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció", declaró a medios polacos Michal Sieron, portavoz del centro hospitalario.
El Lotto Soudal confirmaba la triste noticia unos minutos después con un mensaje en su cuenta de Twitter: "La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido... Descansa en paz Bjorg".