El mundo del ciclismo vuelve a teñirse de luto con la muerte del ciclista leridano de 23 años Modest Capell, del Team Compak Campo Claro, tras sufrir un accidente mientras entrenaba sobre las 12 del mediodía de ayer.
El fatídico accidente sucedió en el km 11 de la GI-524, a la altura de Santa Pau, en la provincia de Girona, cuando hizo el afilador con un compañero de entrenamiento, tras lo cual se desestabilizó y cayó al centro de la calzada. Un coche que circulaba justo detrás de ellos no pudo esquivarle y le atropelló.
Tras el accidente, Modest Capell fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Gerona, donde ingresó en estado muy grave, y donde falleció a última hora de la noche como consecuencia de las lesiones que sufrió en el atropello.
Modest Capell era un prometedor ciclista de 23 años, natural de Torregrossa (Lleida), que militaba por segunda temporada en el Team Compak Campo Claro -equipo elite y sub23 con sede en Tarragona-, tras haber corrido en temporadas anteriores en el Cicles Vic y en Bicis Esteve.
En su palmarés destacaban el triunfo en la general de la Copa Criterium y la victoria en el GP Ajuntament dels Pallaresos. Además, en 2018 había sido Campeón de Catalunya contrarreloj sub 23, y 12º en el Campeonato de España sub 23 de esta misma modalidad.