Noticias y resultados

Fallecen dos jóvenes ciclistas en accidente de circulación

El navarro Mikel Regil, de 20 años, y el vitoriano Ibai Hoyos, de 19 -ex ciclistas del equipo Electro Alavesa Zuia- murieron al precipitarse el coche en el que viajaban por una ladera en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.

Ciclismoafondo.es / EFE. Fotos: @ETXFed

1 minuto

Fallecen dos jóvenes ciclistas en accidente de circulación

El mundo del ciclismo vuelve a estar de luto por el fallecimiento el pasado domingo, en un accidente de tráfico en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, de Ibai Hoyos, de 19 años y residente en Vitoria, y Mikel Regil, de 20 años y residente de Alsasua (Navarra).

Hoyos y Regil defendieron el año pasado los colores del equipo Electro Alavesa Zuia, según confirmaba este lunes la Federación Alavesa de Ciclismo, que ha asegurado que "el pelotón alavés está roto de dolor".

Los dos ciclistas fallecidos eran aficionados a los rallyes, y regresaban a sus domicilios tras acudir al rally de Hoznayo, en Cantabria, cuando se produjo el accidente. Según informaron medios locales, el vehículo en el que viajaban Ibai Hoyos y Mikel Regil junto a otros tres ocupantes se salió de la carretera a la altura del kilómetro 10 de la BU-570, en el término municipal de Espinosa de los Monteros, y se precipitó por una ladera de 200 metros. Hoyos y Regil fallecieron mientras que los otros tres ocupantes del coche resultaron heridos, dos de ellos en estado muy grave y un tercero de menor gravedad. 

Según contaba este lunes el Diario de Navarra, el alsausarra Mikel Regil se había formado en la cantera del Club Ciclista Burunda, donde había corrido de los 7 a los 17 años. Después militó uan temporada en el Aralar, y el año pasado corrió en aficionados en el Electro Alavesa Zuia. También compitió en ciclocross, modalidad en la que fue subcampeón de España en categoría cadete en 2021. 

Por su parte la Federación Alavesa de Ciclismo transmitió su pesar por el fallecimiento del vitoriano Ibai Hoyos, que al igual que Regil militó en el equipo Electro Alavesa Zuia: "Desde la Federación Alavesa de Ciclismo queremos expresar nuestro más profundo pesar por el trágico fallecimiento de Ibai Hoyos, ex ciclista alavés, en accidente de tráfico. Ibai fue un referente dentro y fuera de las carreteras, un apasionado del ciclismo que llevó el nombre de Álava con orgullo allá donde compitió. Su pérdida deja un gran vacío a quienes le conocimos. Enviamos un abrazo enorme y todo nuestro cariño a su familia, amistades y compañeros del pelotón. Descansa en paz, Ibai. Siempre en nuestro recuerdo", escribían en sus redes sociales.