Si el sábado fueron protagonistas Julian Alaphilippe (Soudal-QuickStep) y David Gaudu (Groupama-FDJ), quienes se jugaron la victoria de la Faun-Ardèche Classic, este domingo ha sido Anthony Perez (Cofidis) quien se ha llevado todo el protagonismo en la Faun Drôme Classic, celebrada sobre un trazado de 191,5 kilómetros en los alrededores de Étoile-sur-Rhône.
Con un único movimiento a 40 km de meta, el francés, de 31 años, toda una vida en Cofidis, acabó adjudicándose la undécima edición de la clásica gala. El pulso con el grupo de perseguidor fue tenso, pero acabó decantándose por Perez, que llegó con más de un minuto de margen sobre los cuatro más fuertes de atrás. Un cuarteto en el que estaba el segundo del sábado, David Gaudu, que entró casi a la par que el estadounidense Quin Simmons (Trek-Segafredo). Un par de metros por delante, el portugués Rui Costa (Intermarché-Circus-Wanty) y el italiano Andrea Bagioli (Soudal-QuickStep), segundo y tercero, respectivamente.
Aún más atrás, otro grupo con algunos de los grandes favoritos del día, como Romain Bardet (Team DSM) o el ya mencionado Julian Alaphilippe, sin opciones ante el poderío que en cabeza demostró Anthony Perez, que cabalgó con una superioridad absoluta hacia su sexta victoria como ciclista profesional.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com