Noticias y resultados

Federica Venturelli se adjudica la Clásica de Almería

La corredora italiana se impuso con autoridad en los metros finales a Arlenis Sierra (Movistar Team), segunda, y a Jasmin Liechti (Nexetis), tercera.

Ciclismoafondo.es. Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency

2 minutos

Federica Venturelli se adjudica la Clásica de Almería

Federica Venturelli (UAE - Adq) conquistó la Clásica de Almería. La corredora italiana ha sumado la tercera victoria en su carrera como ciclista profesional, convirtiéndose en la más veloz del grupo reducido que alcanzó la línea de meta en Tabernas. Tras una jornada intensa, repleta de ataques y ofensivas con auténtico descontrol, la transalpina supo ser cauta y acelerar en el momento preciso para imponerse en la llegada a Arlenis Sierra (Movistar Team), segunda clasificada, y a Jasmin Liechti (Nexetis), tercera.

La clásica almeriense abrió sus puertas una edición más al pelotón internacional femenino y recibió una carrera intensa y repleta de cambios durante los 118,8 kilómetros de recorrido entre Almería y Tabernas. Desde el pistoletazo de salida, el pelotón rodó compacto, pese a la ristra de ataques que se sucedieron a lo largo del primer tramo del trazado. Sería en el kilómetro 19 que Agua Marina Espínola (Abadie-Magnan) lanzaría un ataque al cual se unirían Celia Torres (UAE Team-ADQ), Lucía Ruiz (Movistar Team), Naia Amondarain (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Nina Kessler (Nexetis), Océane Mahe (Ma Petite Enterprise) y Sidney Swierenga (Liv-AlUla-Jayco) para formar un septeto en cabeza de carrera que llegaría a contar hasta cinco minutos de ventaja sobre el pelotón.

No obstante, esto fue antes de llegar a la parte central del trazado, con las ascensiones al Alto de El Romeral (3ª) y el Alto de Turrillas (2ª). UAE Team ADQ aceleró en el pelotón para lanzar a Paula Blasi, que encontró la compañía de la poderosa Talia Appleton (Liv-AlUla) y de una Ginia Caluori (Nexetis) que acabaría por ceder. La catalana y la australiana sí que empalmarían con la escapada original. Sin embargo, el trabajo de Movistar Team y Laboral Kutxa en el pelotón acabó por anular la fuga a unos 25 de meta. Fue entonces que, justo antes de la neutralización, Espínola insistiría y lograría construir una renta de un minuto sobre un pelotón que especulaba. Fue un movimiento muy valiente y combativo, pero su amenaza se desarticuló en los últimos tres kilómetros, dejando en incertidumbre el nombre de la ganadora de la prueba almeriense. El grupo reducido alcanzó los metros definitorios y en un alarde de confianza y determinación, Venturelli encontró el hueco idóneo para sprintar y imponerse con autoridad en la línea de meta ubicada en Tabernas

 

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Relacionado