Hoy no funcionó con precisión el treno del BORA-hansgrohe, pero el resultado fue el mismo: tercera volata en el Tour Down Under y tercera victoria para el australiano Sam Welsford, que ha hecho valer su potencia en los últimos metros para superar a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), el único que le disputó la victoria. Tercero fue Lars Boven (Alpecin-Deceuninck) y sexto el madrileño del Movistar Team Gonzalo Serrano.
El rey de la velocidad en la primera cita WorldTour del año ha celebrado a lo grande su 28º cumpleaños. Está en un momento de forma dulce, el mejor de su carrera, y lo ha vuelto a corroborar en un sprint largo y desordenado, en el que no logró coger la rueda de su lanzador Van Poppel, pero donde se ha valido por sí mismo para imponer su autoridad. Tercera victoria del año y octava como profesional para Welsford,
Con los seis segundos de bonificación por su segundo puesto en la meta de Port Elliot el eritreo Girmay se quedó muy cerca del liderato, que por solo un segundo conserva el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates), quien afrontará vestido de naranja las decisivas etapas del fin de semana. Las subidas al icónico Willunga Hill (mañana sábado) y Mount Lofty (el domingo) serán los jueces del Down Under.
La 4ª etapa (Murray Bridg - Port Elliot, de 136,2 km), presentaba un perfil totalmente llano en su parte final, propicio un nuevo sprint. El Movistar Team fue protagonista en la fuga merced al brasileño Vinicius Rangel, que emprendió la aventura en los primeros kilómetros acompañado del ciclista de la selección de Australia Jackson Medway. Llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja, que el pelotón les fue recortando poco a poco hasta neutralizarles a falta de 11 km. Estaba servido el sprint en Port Elliot, que sirvió para confirmar que Sam Welsford es el rey de la velocidad en el Tour Down Under. Cumpleaños feliz para el australiano.
Mañana sábado (madrugada hora española) llega la primera de las dos jornadas que decidirán la general del Tour Down Under. La 5ª etapa transcurrirá entre Christies Beach y Willunga Hill, con un recorrido de 129,3 km con doble subida a Willunga Hill, de 3 km al 7,4%, con un primer paso a 22 km de la meta, a la que se llegará tras la segunda ascensión.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com