El Burgos-BH confirma que su ciclista Jesús Ezquerra sufre fractura de su clavícula derecha y tendrá que pasar por el qurófano en las próximas horas (hoy o mañana). Es la consecuencia de la caída que sufrió ayer durante la última etapa de la Vuelta a Aragón, carrera en la que vestía el maillot amarillo de líder de la prueba.
La caída se produjo mediada la etapa -en el kilómetro 74- en un momento en el que el pelotón se enfiló por el viento. Entonces, Ezquerra se fue al suelo junto a varios corredores más. Aunque el cántabro trató de reincorporarse, los servicios médicos comprobaron la seriedad de sus heridas, y tuvo que abandonar la carrera para ser trasladado al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Allí, el equipo médico diagnosticó que sufre una fractura de clavícula derecha que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente y estar apartado de la competición varias semanas.
Ahora, según comunica el Burgos-BH, Ezquerra descansa en su casa en Santander y entre hoy y mañana se someterá a una operación para garantizar la mejor recuperación de la lesión.
Mala suerta para Jesús Ezquerra, de 28 años, a quien esta caída le privó de poder luchar por ganar su primera prueba por etapas. En la última etapa, el cántabro lideraba la Vuelta a Aragón con 2" de ventaja sobre Evgeny Shalunov y Edu Prades (el vencedor final), tras ser 9º y 2º en las dos primeras jornadas, con finales en Calatayud y Canfranc.