Chris Froome no acabará el Critérium du Dauphiné 2022, el corredor, junto con el staff médico de su equipo, ha decidido que lo mejor era que se retirara antes de la disputa de la 7ª etapa de la prueba francesa, previa habitual para el Tour de Francia.
El propio Froome explicó hace un par de días que se venía encontrando mal, que acumulaba cansancio en las piernas y que le dolía todo el cuerpo durante los esfuerzos realizados en el Dauphiné. El británico aseguraba que su objetivo era acabar la carrera y después estudiar qué le estaba pasando, pero finalmente no ha podido ser.
Según confirmaba el Israel Premier Tech en redes sociales, "Lamentablemente, Chris Froome no tomará hoy la salida en el Critérium du Dauphiné. Se ha estado sintiendo mal en los últimos dos días y, dado los consejos de los miembros del departamento médico del equipo, hemos decidido que lo mejor para Chris sería descansar y comenzar la recuperación cuanto antes".
El propio corredor explicaba a raíz de su retirada de la carrera que "esperaba con gran emoción las dos últimas etapas del Dauphiné aunque no me sentía al 100%. Es decepcionante dejar la carrera antes del final de la misma, pero he estado progresando bien y no quiero dar pasos hacia atrás en esta época tan importante de la temporada".
El cuatro veces ganador del Tour de Francia tenía previsto disputar el Mont Ventoux Dénivelé Challenge (14 de junio) para poder hacerse un hueco en el equipo de cara a la Grande Boucle. Su retirada en el 'Delfinado' le trastoca los planes y habrá que esperar para tener más información sobre sus próximos desafíos.