Fernando Gaviria (Movistar team), ganador de la 4ª etapa y nuevo líder de la Vuelta a San Juan, dijo sentir "una felicidad enorme" por su primera victoria con el equipo telefónico. "La estaba buscando. Me preparé muy bien todo el invierno y hoy se dio", dijo pletórico en la meta de Barreal el velocista colombiano, quien se mostró agradecido por el gran trabajo realizado por todo su equipo.
"El equipo se comportó realmente a la altura, como vienen haciendo toda la semana. Este bloque no es tan rodador como el de otros sprinters, pero sabíamos que el perfil de hoy favorecía nuestras características. Los chicos hoy fueron los mejores. Todo el equipo trabajó para mí. La buscamos, la merecíamos y la conseguimos", comentó.
Sobre el desarrollo de la 4ª etapa -con tres subidas, con especial mención al ascenso a mitad de recorrido a Virgen de Andacollo (1ª Cat.), a 2.200 metros de altitud- el nuevo líder de la Vuelta a San Juan hizo el siguiente análisis: "El paso de montaña se hizo muy difícil; el calor se ha intensificado en los últimos días y a todos nos costaba, pero supimos tener paciencia. Pudimos pasar juntos el puerto, mantuvimos la calma y trabajamos hasta meta para lograr esta bonita victoria".
Fernando Gaviria sabe que su liderato es provisional, y su objetivo en lo que queda de Vuelta a San Juan está fijado en las dos úlrtmas etapas, con posibles resoluciones al sprint. "Ahora visto de líder, pero es anecdótico; seguramente el viernes en el Colorado iré de último casi todo el día y llegaré perdiendo media hora (ríe). Será un día para ir con la mayor calma posible y pensar en luchar por las dos etapas que restarán en el fin de semana”, añade.