A falta de un mes para el inicio del Tour de Francia, el actual campeón Geraint Thomas sigue con su puesta a punto para la Grande Boucle, en la que cree que será más difícil lograr la victoria que en 2018 debido al alto nivel de sus rivales. Así lo ha dicho en una entrevista en el diario británico The Telegraph: "Todo el mundo está mejorando. La competenciaserá definitivamente más dura este año. Creo que hay muchos rivales que podrían subir al podio".
Entre ellos, Thomas apunta cinco nombres: "No tengo control sobre cómo van a llegar Tom Dumoulin, Adam Yates, Richie Porte o los Jumbo-Visma Steven Kruijswijk y Primoz Roglic", añadió. No citó a ninguno de sus compañeros en el Team Ineos (Froome y Bernal principalmente) ni a Nairo Quintana.
El galés del Team Ineos lleva un 2019 de perfil bajo en el que ha competido poco y con resultados mediocres. Tan solo 21 días de competición entre Volta a la Comunitat Valenciana, Strade Bianche, Tirreno-Adriático –abandonó en la 4ª etapa-, Itzulia y un Tour de Romandía donde finalizó 3º, su resultado más destacado en lo que va de temporada.
Pero Thomas está tranquilo porque, tras un invierno con demasiados compromisos y apariciones públicas tras su triunfo en el pasado Tour, cree que llegará en un buen estado de forma al inicio del de este año, el 6 de julio en Bruselas. Reconoce estar actualmente a solo un kilogramo de su peso óptimo de carrera (67 kg) y que su tercer puesto en el Tour de Romandía, a principios de mayo, le dio un plus de confianza al mostrarle que estaba en el camino correcto.
"He vuelto lentamente –explicó-. No quería apurar mucho mi vuelta y luego exagerar. Pero sí, diría que todo ha ido bien. Conseguir ese resultado en el Tour de Romandía (3º) estuvo bien y aumentó mi confianza. Creo que ahora estamos en el buen camino". El galés, que ha estado dos semanas entrenando en altura en Tenerife, dijo estar “más confiado que nunca" de poder volver a la forma en la que se encontraba el pasado verano. “Aunque si eso será suficiente ya lo veremos", añadió.
Antes del Tour de Francia Geraint Thomas solo tiene previsto correr el Tour de Suiza, del 15 al 23 de junio, donde podremos comprobar su estado de forma y si su preparación con vistas a la Grande Boucle ha sido la correcta.