INEOS Grenadiers y la marca española de textil ciclista Gobik han anunciado un acuerdo de colaboración a largo plazo que arranca con la equipación que lucirá el equipo británico en 2024, que también ha sido presentada.
La nueva equipación del INEOS Grenadiers mantiene los colores que han lucido este año (el naranja y el negro, con las letras en blanco), pero cambia el diseño, en el que ganan importancia los degradados y las distintas tonalidades de los colores principales.
La equipación fabricada por Gobik cuenta con los tejidos más avanzados y técnicos de la marca creada y con sede en Murcia,y ha sido diseñada para ayudar a los corredores en las condiciones más extremas.
Además, los ciclistas del INEOS Grenadiers contarán con tres nuevos productos de la marca; un maillot (Reactive), un culote (Lancer) y unos guantes (Viper). Todos formarán parte de la gama alta de su colección, desarrollada para el más alto nivel del World Tour, y estarán a disposición de todo ciclista que quiera hacerse con ellos a través de la web de Gobik y sus puntos de venta.
Aunque Gobik lleva años colaborando con equipos ciclistas del más alto nivel (actualmente visten al Movistar Team y el FDJ-Suez femenino, y en 2021 y 2022 vistieron al UAE Team Emirates), trabajar con una de las escuadras más destacados del panorama internacional como INEOS significa abrir mercado y un abanico de posibilidades para la firma murciana, como explica su CEO y Co-Founder Alberto García: “Para nosotros es una gran oportunidad y un orgullo el poder formar parte de la gran estructura que significa INEOS Grenadiers. Siempre se han caracterizado por estar a la vanguardia , tanto a nivel deportivo en la preparación de los corredores como a nivel tecnológico con todo el material, bicicletas, accesorios y por su puesto en las prendas que vestirán durante toda la temporada. Estamos seguros que a niveles técnicos, en términos de aerodinámica y de rendimiento el trabajo conjunto con el equipo en los próximos años supondrá un importante avance en nuestras prendas que por supuesto llegarán al final al usuario final, el cual se beneficiará de este espectacular banco de pruebas”.
John Allert, CEO de INEOS Grenadiers, explica que "desde que nos reunimos por primera vez con Gobik en Murcia sentimos que existía una conexión, y me di cuenta de que estaban dispuestos a asumir el reto. El espíritu de INEOS Grenadiers se basa en la mejora continua y la superación de los límites, rompiendo la norma; para seguir haciendo eso se requieren socios que estén dispuestos a alinearse con ese espíritu y ser parte del viaje, y Gobik nos ha demostrado que esa es la forma en que opera también. La calidad de la equipación tiene un impacto tan drástico en el rendimiento del ciclista, por lo tanto, la elección de nuestro proveedor de la equipación no es algo que tomamos a la ligera".